Forbes ha publicado una de sus tradicionales listas, con los que ellos consideran los restaurantes más fuera de lo común del mundo.
Mirando los restaurantes que incluyen en su lista realmente no me queda claro el criterio de la elección, pues si fuera por lo innovador de su comida, algunos claramente no deberían estar en la lista.
Estos son los 10 restaurantes incluídos:
- The Fat Duck, el conocido y famoso restaurant en la región de Berkshire al sur de Inglaterra del también conocido y no menos famoso chef Heston Blumenthal.
- Ninja en Nueva York, un restaurant ambientado en la cultura ninja japonesa.
- Dans le noir, restaurant con locales en Paris y Londres donde los comensales son acompañados por guías ciegos para moverse dentro de la oscuridad del local.
- WD-50, el restaurant en Nueva York del chef Wylie Dufresne.
- El Bulli, del chef Ferrán Adrià que no necesita mayores presentaciones, ubicado en la localidad catalana de Roses.
- Moto, el restaurant en Chicago del innovador chef Homaru Cantú, que entre otras cosas ha logrado hacer anuncios impresos comestibles.
- Annalakshmi, un restaurant con locales en Australia, India, Malasia y Singapur, donde comes lo que quieras y pagas lo que creas conveniente.
- Dinner in the Sky, una compañía belga que ofrece cenas en una mesa suspendida a 50 metros de la tierra. (foto)
- Linger Lodge, ubicado en un resort en la Florida, donde se puede comer entre sus especialidades carde de serpiente.
- Ice Hotel Restaurant, el restaurant de un hotel al norte de Suecia cerca del Círculo Polar Artico, que asemeja un igloo cubierto de hielo.