Existen muchas maneras de disfrutar de un rico pollo asado. En algunas ocasiones no tenemos la posibilidad de prepararlo en casa por lo que terminamos por comprarlo en el comercio. Sin embargo, cuando tenemos la alternativas de poner a asar un pollo en la comodidad de nuestro hogar no dudemos en hacerlo. Así podremos adaptarlo a todos nuestros caprichos culinarios.
Hoy te proponemos una alternativa verdaderamente atractiva, tanto por su sabor como por la manera de prepararlo, de un estupendo pollo sentado a la cerveza. La cerveza nos permitirá darle un sabor inimitable. Poco a poco los aromas de la mismas irán envolviendo el pollo que terminará perfectamente bien cocido y tierno. ¡Una maravilla!
Es importante que compremos un pollo que esté ya listo para cocinarse, es decir que esté limpio de viseras. Cuando ya tengamos el pollo listo lo recubrimos con el aceite de oliva. Te recomiendo ayudarte de un pincel para que el aceite esté perfectamente bien sobre todo el pollo. Enseguida esparcimos las hierbas provenzales y sazonamos con sal y pimienta negra molida al gusto.
Vaciamos la mitad de la cerveza en un plato para horno previamente recubierto de papel de aluminio. Recubrimos también la lata de cerveza que introducimos en el pollo para sentarlo y mantenerlo en posición vertical. Con cuidado ponemos el pollo al horno, a 180ºC, por unos 45 a 50 minutos.
Con qué acompañar el pollo sentado a al cerveza
Como cualquier asado de este tipo, este delicioso pollo sentado a la cerveza de disfruta mejor caliente acompañado de unas patatas fritas o unas verduras asadas. Así mismo te recomiendo una copa de vino tinto o una cerveza clara para disfrutar plenamente de este pollito.
Directo al Paladar | Ensalada de pasta con langostinos. Receta
Directo al Paladar | Croquetas de patata y atún. Receta