Receta de pasta con salsa de calabaza y tomate

Receta de pasta con salsa de calabaza y tomate
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Me gusta mucho usar la calabaza para guarniciones, asada o cocida. En sopas y cremas combina muy bien con otras verduras, como en esta receta de pasta con salsa de calabaza y tomate, en la que aporta cremosidad y su dulce sabor a esta suave salsa, que podemos usar igualmente para acompañar un pescado al vapor o algún plato de carne de pollo o pato. He usado Thermomix para hacer la salsa, pero os facilito también la receta al modo tradicional. Los ingredientes (para 4 personas).

400 gr. calabaza pelada, 1 cebolla, 400 gr. tomates maduros, 300 cc. caldo de pollo o verduras, 20 gr. aceite de oliva, 1 cubilete de nata ligera (100 cc. nata), sal, pimienta blanca molida, pizca de nuez moscada, 500 gr. pasta corta.

Un vistazo a…
Thermomix cumple 50 años

La elaboración con Thermomix.

Una vez pelada la cebolla, y cortada en cuartos, se pone en Thermomix y se tritura 5 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula, añade el aceite y programa 10 minutos a 100º, velocidad 2.

Añade la calabaza pelada y en dados y el tomate lavado y en trozos. Cubre con el caldo, lo justo para cubrir los ingredientes, unos 300-400 cc. Deja cocer 25 minutos a 100º, velocidad 2, o hasta que la calabaza quede muy tierna. Sazona con la sal y las especias.

Tritura 1 minuto a velocidad 7, o hasta que la salsa quede muy cremosa. Incorpora la nata y deja cocer 5 minutos más, a 100º, velocidad 2.

pasta salsa calabaza tomate paso

La elaboración tradicional.

Pica fina la cebolla. Saltea en una cazuela a fuego medio con el aceite de oliva, hasta que quede transparente. Añade la calabaza en dados y los tomates en trozos. Cubre con el caldo, lo justo para que se cuezan las verduras.

Tapa y deja cocer a fuego lento unos 30 minutos. Añade la nata, un poco de sal y las especias. Tritura con la batidora o un robot de cocina y sirve con la pasta cocida al dente.

La degustación.

Sirve la pasta cocida al dente con la salsa de calabaza y tomate muy caliente. Si quieres puedes añadir un poco de parmesano rallado. Esta salsa cremosa se puede usar también para servir un pescado al vapor o una pechuga de pollo. Si queremos una salsa más light podemos prescindir de la nata.

En Directo al Paladar | Calabaza a la casera. Receta En Directo al Paladar | Curry de calabaza y patata. Receta En Directo al Paladar | Sopa de calabaza y judías borlotti. Receta

Inicio