El aguacate es sin lugar a dudas una magnífica alternativa para comer algo fresco que combina muy bien con muchos otros ingredientes. Por lo general lo comemos frio o al tiempo pero también hemos visto algunas recetas que lo integran en caliente. Así mismo los gajos de aguacate fritos son una alternativa interesante para el picoteo.
Hoy nos enfocaremos hacía una versión clásica con unos aguacates rellenos de atún. Son perfectos para una comida ligera y hasta para una cena. Son verdaderamente sencillos y rápidos de preparar por lo que podrían ser una opción para cuando te encuentras sin mucho tiempo para organizar algo de comer.
Vamos a poner a hervir el huevo en agua por unos 15 minutos. Al término del tiempo de cocción, lo retiramos del agua, dejamos enfriar y pelamos. Los cortamos en trozos y reservamos. Ahora drenamos el atún del agua para que quede lo más seco posible. Picamos la cebolla, el tomate y el perejil. Cortamos los aguacates en dos, les retiramos el hueso y vaciamos, con cuidado una tercera parte de la pulpa. Te recomiendo utilizar una cuchara para retirar esa pulpa de aguacate.
Ahora vamos a colocar en un cuenco el atún, el tomate, la cebolla y el cilantro. Vertemos enseguida la mayonesa, la mostaza de Dijon. Sazonamos con sal, pimienta antes de exprimir el limón para integrar su jugo. Finalmente añadimos el huevo cocida y los trozos de aguacate que retiramos previamente de los mismos. Revolvemos bien todo. Para terminar rellenamos las mitades de aguacate con la preparación de atún.
Con qué acompañar los aguacates rellenos de atún
La mejor manera de disfrutar de estos aguacates rellenos de atún es fríos o al tiempo por lo que podrías dejarlos unos minutos en refrigeración antes de servirlos. Los puedes acompañar de unas galletas saladas así como de una cerveza clara o de una copa de vino blanco seco bien frio.
Directo al Paladar | Pimientos rellenos de hongos cremosos. Receta
Directo al Paladar | Tostadas de atún a la mexicana. Receta mexicana fácil