Aunque la llegada del buen tiempo es siempre una excelente noticia, nada en la vida es 100% de un modo, y todo llega con una contrapartida. En este caso, la gran cara B del verano son los incordiosos mosquitos.
Su presencia nos trae de cabeza a todos, más desde que los mosquitos estándar han sido exterminados y reemplazados en muchas localidades por el todavía más temido mosquito tigre.
Pues bien, las redes sociales han centrifugado hasta llevar a lo más alto un truco para deshacerse de los mosquitos que se ha hecho viral en las últimas jornadas.
Se trata de un truco con papel higiénico, una técnica que quiere sumarse a la de cerrar las ventanas de noche, bloquear las luces con cortinas y usar mosquiteras.
Para seguir este truco hay que cortar varias tiras de papel de wáter y ponerlas en una bandeja o recipiente indistintamente.
Después, hay que buscar un aceite esencial con propiedades para repeler a estos insectos: la citronella es la estrella de este tipo de aceites por su fuerte aroma que disgusta a los mosquitos.
El aceite elegido hay que rociarlo sobre el papel higiénico (con algunas gotas será suficiente siempre que tengan un poder de aromatizar suficiente).
Con pasta de dientes
Una variante de la aplicación de aceite pasa por usar pasta de dientes y papel de cocina porque este es más resistente.
En este caso, hay que rellenar el papel de pasta de dientes y enrollarlo de forma que quede un churro alargado.
Este churro hay que ponerlo en una botella de cristal y dejar que una mitad sobresalga bastante. Finalmente, hay que prender con un mechero la punta que sobresale para ayudar al olor de pasta de dientes a esparcirse por toda la estancia, ahuyentando a los mosquitos.
Foto | Jimmy Chan/Pexels
En DAP | Los mejores remedios para mantener a raya el gorgojo: el bicho que quiere comerse tus cereales
En DAP | Qué hacer para que no salgan gusanos blancos en la cafetera de cápsulas