Alerta alimentaria: retiran estos cereales Kellogg's por tener grumos que no se deshacen y piden no consumirlos

La propia empresa ha alertado de que sus cereales no son seguros para el consumo humano

Cereales1
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado una nueva alerta alimentaria que afecta a todo el territorio nacional relativa a unos cereales de copos de maíz producidos por la compañía Kellogg's. Se trata, concretamente, del producto Kellogg’s Corn Flakes Cocoa, una nueva variedad de los famosos cereales primigenios de la compañía, ahora con cacao, que según sus propios responsables no son aptos para un consumo seguro.

El motivo de la alerta se vincula a la presencia de "grumos duros" en la mezcla de los copos de maíz, unos grumos que no se deshacen al contacto con la leche o cualquier otro líquido, y que podrían causar daños o lesiones en el consumidor al tratar de masticarlos e ingerirlos, especialmente en niños o personas con una salud bucodental delicada.

El aviso comunicado por Kellogg's ha llegado a la AESAN a través de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, a raíz de un autocontrol de la propia compañía. Así lo ha comunicado Kellogg's a sus clientes y a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Esta alerta afecta a los cereales Kellogg’s Corn Flakes Cocoa distribuidos por toda España bajo todos los lotes y todas las fechas de caducidad. Ya se está procediendo a la retirada de los canales comerciales, y se recomienda no consumir a la población que pueda haber adquirido el producto y lo tenga en su domicilio.

Los datos específicos del producto afectado son los siguientes:

  • Nombre del producto: Corn Flakes Cocoa.
  • Marca: Kellogg’s.
  • Aspecto del producto: envase de cartón.
  • Lotes y fechas de caducidad: todos los lotes y fechas de caducidad.
  • Código GTIN: SKU 5103141001.
  • Peso de unidad: 330 g.
  • Temperatura ambiente.

En DAP | Alerta alimentaria: piden no consumir estas aceitunas y piparras por "ingredientes no aptos" vendidas en estas comunidades

En DAP | Kellogg´s se alía con una cervecera inglesa para crear una IPA con los 'corn flakes' que no pueden venderse

Inicio