Los barceloneses volverán a abrazar este martes algo parecido a lo que durante años formó parte del paisaje de la ciudad: el Corte Inglés de la plaza Francesc Macià, en Barcelona, que cerró para reformarse y que regresa en versión supermercado con innovadoras ideas y diferente concepto. Ahora bien, quienes esperen volver al pasado no lo encontrarán por ningún lado.
Tres años después de su cierre, la enorme tienda abrirá esta 27 de junio con una superficie de 2.400 metros cuadrados, encajado en el denominado edificio Aura, que albergará oficinas en su parte superior y locales comerciales en la planta calle.
Este supermercado tiene acceso desde la calle Buenos Aires, y será muy similar al que la compañía abrió como piloto en Sotogrande hace un año. Después del de Barcelona, la empresa continuará la implantación con otro en el Escorial.
Con esta apertura, la empresa apostará fuerte por desvincular sus supermercados de los grandes almacenes, donde servirán productos frescos, platos preparados y una ambiciosa bodega, según publica la prensa local.
La cesta de la compra básica se moverá en precios competitivos, pero Supercor no renunciará a las referencias de más alta calidad y gourmet que caracterizan su surtido. De hecho, el reto es combinar ambos perfiles.
En realidad, la alimentación (con acento local) ocupará casi todo el supermercado con grandes espacios para fruta, verdura, pescado, carne, queso y charchutería.
Destacará El Club del Gourmet en una isla con barra (llena de productos exclusivos) con vistas a la calle y mesas para sentarse a comer las delicatessen que están a la venta.
Desde los años 60
El supermercado empezó en la ciudad hace décadas, a finales de los años sesenta, bajo la marca de grandes almacenes Sears. Veinte años más tarde pasó a denominarse Galerías Preciados, también con una fórmula de grandes almacenes muy populares en la ciudad.
Fue en 1995 cuando se puso bajo el paraguas de la empresa El Corte Inglés, perviviendo hasta el pasado 2021, cuando el edificio se sometió a una reforma total tras su compra por parte de un grupo gestor.
Foto | El Corte Inglés
En DAP | Hipercor, El Corte Inglés y Aldi, los supermercados nacionales mejor valorados
En DAP | Qué fue de SEPU, auge y caída de los primeros grandes almacenes low cost de España