La cadena de restaurantes La Tagliatella ha renovado este mes gran parte de su carta para sorprender a los comensales más fieles de sus especialidades italianas y hacer que encuentren muchas novedades en su carta.
La empresa española ha introducido hasta ocho nuevas referencias, con novedades en todas sus áreas, entre pizzas y pasta, pero también entrantes o antipasti y algún postre sorpresa.
En concreto, la mayor parte de su nueva propuesta son pizzas, la verdadera especialidad de la casa y la que realmente atrae a la mayor parte de su clientela.
Entre estas novedades se encuentra la pizza Bella Puglia, en referencia a la región del sur de Italia. Esta incluye tomate, mozzarella, provolone, spalmaforte (sobrasada italiana), tomate confitado amarillo, miel y nueces.
La empresa también ha introducido la Pizza Soleggiata, algo así como pizza soleada. Esta lleva tomate, mozzarella, stracciatella, speck, tomate confitado amarillo, confitura de tomate y rúcula.
También, la Pizza di Fiore con base de mozzarella, queso Scamorza ahumada, champiñones, tomate confitado rojo y amarillo. Una propuesta para quienes no quieren tomate en el fundamento.
Otra renovación es Pizza Scamorza e Pistacchio (en honor al nombre del queso protagonista), una nueva pizza de base fina sin tomate, pero con mozzarella, queso Scamorza ahumado, pistacho y confitura di pomodoro.
Pastas y entrantes
En la selección de pasta, destacan los Marubini Zucca e Zola. Se trata de una nueva pasta rellena (de tomate seco, ricotta y Mortadella di Bologna) con la salsa Zucca e Zola, una crema de calabaza y Gorgonzola DOP. Esta salsa se sirve acompañada de aceite de tomate seco y aceite de albahaca.
Como entrante, La Tagliatella propone ahora un surtido de quesos que ha bautizado como Fondente Lombardia, en referencia también a esta región italiana. Consiste en una golosa selección de quesos a base de mozzarella, Gorgonzola DOP, Taleggio DOP, Grana Padano DOP y provolone. Aparte, el plato lleva manzana, nueces, focaccia genovesa y confettura di pomodoro.
Otra de las sorpresas es el Cremoso di Formaggio Fondente, también por su queso fundido. Es un platoia base de queso italiano que se srive acompañado de confitura de fresa y pistacho molido, ideal para compartir como entrante con un poco de pan.
Galbani Mozzarella Búfalo, 125g
Por último, la cadena de comida italiana ha incorporado un postre: Panna Cotta al Caramello, una cocción de nata con una base de caramelo para endulzar el conjunto.
Fotos | La Tagliatella.
En DAP | Lomo al pepe, receta italiana (como en La Tagliatella), pero en casa