Así es el 'truco del cinco' para hacer una compra semanal saludable fácilmente

Cualquier dieta que quiera ser saludable puede beneficiarse de un sencillo método para componer su lista de la compra

No es que sea una tarea para cerebritos, pero hacer la compra y hacerla bien no es cosa fácil si se tiene en cuenta la amplia oferta que nos abruma en el supermercado.

Elegir los productos para, una vez en casa, llevar a cabo una dieta equilibrada es algo complejo, sobre todo porque es preciso tener algo de conocimiento en la materia.

Para ponérselo fácil a los consumidores hay algunos trucos acuñados tanto por expertos como por la sabiduría popular en la misma proporción.

Ahora es la dietista y foodie Maria de la Llum la que acompaña a sus casi 170.000 seguidores en Tik Tok en la aventura de comer bien a la vez que se disfruta del placer de la gastronomía.

Para no perderse entre pasillos y tentaciones varias, la especialista propone seguir un sencillo método que permite garantizar que se están cubriendo todos los macronutrientes en las comidas caseras.

De lunes a viernes

Su truco super fácil a la hora de hacer la compra de lunes a viernes pasa por confiarlo todo al número cinco: es decir, una unidad por día de la semana laboral.

De este modo, hay que optar por comprar cinco frutas, cinco verduras, cinco alimentos con proteínas, cinco con hidratos de carbonos y cinco con grasas por persona. Y así seguro que uno no se equivoca o compra cosas que no deberían estar presentes en una dieta equilibrada.

Como ejemplos, propone entre las verduras, sugiere pepino, pimientos, zanahoria, brócoli, coliflor, rábanos, tomates, lechuga, espinacas, cebolla, calabacín o berenjena.

Como verduras sugiere fresas, frambuesas, arándanos, manzana, pera, kiwis, mango, papaya, uvas, sandía, melón, plátano, mandarina, albaricoques, melocotón, cerezas, naranja o piña. La nutricionista aconseja intentar priorizar aquellos que son de proximidad y de temporada.

En la categoría de hidratos de carbono, recuerda que se trata de patata, boniato, arroz, pasta, legumbres, pan, tortitas de avena y cereales integrales. “Recuerda que los hidratos de carbono integrales contienen más fibra lo que te permitirán sentirte más saciada”, subraya.

En cuanto a proteínas, se puede elegir entre ingredientes como huevos, tofu, tempeh, soja texturizada, carne, pescado y legumbres, que contienen proteína e hidratos de carbono).

VOUNOT Carro de la Compra Plegables con 6 Ruedas y Bolsa Termica de 40 L, para Subir Escaleras, Negro

Finalmente, en el apartado de grasa hay que elegir opciones saludables como aceite de oliva, aguacate, frutos secos, guacamole, quesos más altos en grasa, pescados azules, carnes rojas y chocolate negro con un mínimo del 85% de cacao.

Foto | aleksandarlittlewolf/Freepik

En DAP | Carne falsa, quiebras reales: así ha estallado la burbuja de los productos 'plant based'

En DAP | Este comparador de precios de supermercados te ahorra dinero y esfuerzo, e incluye a Mercadona, Carrefour o Alcampo

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar