Como en un sueño infantil, algo mágico está sucediendo en la frutería de Mercadona, y no es que el producto fresco haya bajado a precios previos a la escalada inflacionista, sino que uno de sus productos se ha vuelto digno de una fiesta de cumpleaños.
En sus lineales se esconde un producto que ha cogido fuerza con el boca oreja y son muchos los que están corriendo a por él antes de que se agote. Aunque no parezca nada sexy, las protagonistas son unas uvas y no son para fin de año.
La cadena de supermercados valenciana ha puesto a disposición de la clientela unas bandejas de uva con, nada más y nada menos que sabor a golosina. Más en concreto, saben a algodón de azúcar, lo que las ha catapultado a la fama.
Estas ya virales uvas no son realmente una novedad, sino que son un fruto de la variedad Cotton Candy, marca registrada de la empresa International Fruit Genetics (IFG), y en este caso comercializadas en España, por la empresa murciana El Ciruelo.
Estas bayas se producen en la misma California, donde está basada la empresa, y se comercializan desde hace más de diez años. En Mercadona se pueden econtrar por 6,30 euros el kilo en envases de algo menos de medio kilo.
Sin pepitas y tersas
Para mayor practicidad y buen sabor en la degustación, si cabe, estas uvas son sin semillas (de manera que puede comerlas toda la familia), y aparte tienen una textura dura, algo crujiente.
@fransusin_ Uvas cotton candy mercadona. #fransusin #mercadona #mercadonafransusin
♬ sonido original - Fran Susín ®️ DIETISTA
A propósito de su viralidad, el dietista Fran Susin ha compartido en Tik Tok su opinión al respecto, y ha considerado que aunque aparentemente pueden parecer un pecado mortal por su dosis de azúcar, no son realmente tan malas.
Según justifica, esto es así porque estas frutas tan golosas de por sí no tienen sabores añadidos. Además, según considera, cuentan con un buen sabor para el paladar.
Esto es así gracias a que cada 100 gramos (unas 12 uvas) contienen entre 18 y 20 gramos de azúcar. “Me parece excesivo”, dice el dietista, que subraya que la uva normal tiene cantidades por debajo de estos niveles, entre 12 y 15 gramos. “Pero ya os digo, son unas uvas y como tal son saludables”, concluye.
Ice Breakers Uva Duo
Susin destaca también que no son transgénicas y aunque le parecen una buena opción, subraya que existen de muchos sabores, como el de mango: “Me parece absurdo, habiendo mango, comerte una uva con sabor a mango”.
Fotos | Mercadona
En DAP | La uva de mesa embolsada de Vinalopó, la uva de las navidades