Las cajas verdes de la fruta y verdura de Mercadona esconden algo que casi ningún cliente imagina

La cadena de Juan Roig esconde en estos recipientes uno de los secretos más valiosos de la compañía valenciana

Img 1609
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo en Mercadona está perfectamente estudiado. Nada pasa por azar en la compañía valenciana líder en la distribución de alimentos en España.

En este caso, la empresa de Juan Roig ha alardeado del poder de las cajas que contienen sus frutas y verduras, que son un tesoro oculto en el que la compañía tiene depositada gran parte de su confianza.

Estas cajas son una creación del proveedor de la compañía Logifruit, con la que ha trabajado más de 25 años, y en su estructura esconden una idiosincrasia que ahorra mucho dinero a la compañía (y emisiones al planeta).

Hasta cinco años

Según Mercadona, estas cajas pueden ser reutilizadas más de 120 veces, lo que permite que tengan una duración estimada de unos cinco años.

Aparte, en caso de romperse, se pueden reparar de manera muy sencilla. En su estrategia para un mundo más sostenible, la empresa valenciana asegura además que se pueden reciclar completamente, por lo que esto beneficia a toda la cadena.

En concreto, tras cada uso, cada caja pasa por un riguroso proceso de limpieza y desinfección. Cuando es necesario son reparadas, y al final de su vida útil son recicladas y convertidas en nuevas cajas.

“La transición de cajas rígidas a cajas plegables fue un hito en la estrategia de logística sostenible de Mercadona”, explica la empresa en su web.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Los datos de la compañía señalan que al reutilizarse estas cajas se ahorran más de 200.000 toneladas al año de materiales, a la vez que se prescinde de más de 107.000 trayectos de camión y, consiguientemente, se reducen las emisiones de CO2.

Foto | Joana Costa

En DAP | Este es el nuevo producto en el que todos se fijan en el horno de Mercadona

En DAP | "Me va a doler mucho". Una española que vive en Francia hace la compra en Mercadona y alucina con los precios

Inicio