El queso azul es uno de los ingredientes que más divide a los comensales en la mesa, ya que hay quien lo ama y otra gran proporción que lo detesta por su fuerte aroma y su potente sabor.
Entre los primeros, el queso azul es un producto que combina con unas tostadas, con una receta de pasta y crema de leche o que se puede poner prácticamente donde se quiera, ya que este sabor lo viste todo.
Es además un ingrediente perfecto para las fechas de frío por su gran capacidad grasa y su envolvente sabor en el paladar, así que no hay que despreciarlo como producto prácticamente de temporada para disfrutar por todo lo alto.
Así, para homenajear a este sabor tan pronunciado, los supermercados alemanes Lidl han vuelto a lanzar una novedad recurrente por estas fechas: sus Caprichos de queso azul de la sección Deluxe de Lidl, a 2,49 euros, que ya han triunfado en redes y que también han conquistado a sus consumidores en años anteriores.
Sus ingredientes principales son la leche desnatada, el agua, la harina de trigo y el queso (12%), aparte de almidón de maíz, aceite de girasol, sal y cebolla en polvo.
Cada 100 gramos de estos caprichos tienen 182 calorías, 7,7 gramos de grasas, nada de azúcares añadidos y casi un gramo de sal. Algunos usuarios afirman en sus redes que de sabor “están brutales”.
@nutridual #dieta #nutricion #saludable #supermercado #lidl #salud #nutricionista #perderpeso #bajarpeso #dietaflexible #fitness #queso
♬ sonido original - Nutridual
Este plato precocinado y ultracongelado viene en bolsas de 350 gramos, con seis raciones de unos 60 gramos.
Para preparar estas croquetas, una sugerencia es ponerlas en la freidora de aire u horno durante 15 minutos a unos 180 grados.
Quesera de bambú con tapa marrón nórdica, de 26x20x8 cm - LOLAhome
La cadena alemana también tiene en sus congeladores, para complementar la oferta, los Caprichos de berenjena, queso y miel, una propuesta similar a 2,49 euros, que permitirá combinar los sabores dulces y salados de todos estos ingredientes.
Fotos | Joana Costa
En DAP | Salsa básica de queso azul: cómo se hace, qué queso usar y 10 recetas perfectas para consumirla