Quizás algunos no lo sepan, pero Disneyland, en California, es un parque temático lleno, sorprendentemente, de deliciosos churros, una anomalía que aparentemente no tiene ninguna razón de ser.
Pues bien, la presencia de este icono de la dulzura española se debe al antiguo trabajador de los alimentos y bebidas del parque temático, Jim Lowman.
Esté diligente empleado fue quien eligió los churros como picoteo para que los niños y adolescentes pudieran disfrutar en Disneyland tanto a nivel gastronómico como lúdico.
Esta elección, que se impuso a otras opciones posibles, tuvo lugar en la década de los 80 cuando el trabajador era supervisor del área temática Fantasyland dentro del parque.
Según publica la revista Eater Los Ángeles, la leyenda dice que el mismo Lowman topó con un puesto de churros mientras se encontraba en el Gran Premio de Long Beach de 1985 y a partir de ahí tiró del hilo de quien estaba detrás de esa elaboración callejera hasta dar con J&J Snack Foods.
Este propuso a la empresa pasar a formar parte de la oferta gastronómica de Disneyland y se empezó ofreciendo churros en solamente una parada dentro del parque, a la que se sucedieron las siguientes gracias al éxito de este dulce.
Fueron finalmente los dirigentes quienes decidieron convertirlos en una comida básica de Disneyland, de forma que se ofreciera en cada uno de los cruces importantes dentro del mismo parque.
Foto | Unsplash/Pixabay y Craig Adderley/Pexels.