Despedido en Mercadona por comerse mantecados de los pedidos a domicilio (y descubierto por dejar los envoltorios en la papelera)

Un trabajador que llevaba 22 años en la empresa fue captado degustando productos sin haberlos pagado

Img 5158
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que uno trabaje en un supermercado no le da derecho a picotear de lo que sea, aunque no sea frente al público. Al menos, así lo ha determinado un juez, que acaba de considerar procedente el despido de un trabajador por hacer lo propio.

En concreto, este empleado fue despedido por comerse varios mantecados por un importe de tan solo 2,30 euros, sin pagarlos, una cantidad irrisoria tras una práctica, sin embargo, poco propia de un empleado.

Ha sido el Tribunal de Justicia de Castilla La Mancha el que ha dado la razón a la empresa de Juan Roig, alineándose con lo que dictamina el convenio colectivo de la empresa: esta es una falta muy grave.

Según informa Huffington Post, este empleado contaba con 22 años de antigüedad en la empresa. El episodio empezó cuando la compañía detectó indicios de que se consumían productos en el área de preparación de los pedidos a domicilio.

Un vistazo a…
Tres claves para descifrar el etiquetado de cualquier alimento

No cuadraba el ticket de la merienda

Estos indicios fueran, nada más y nada menos, que los envoltorios en la basura que, según este portal, no se correspondían con los tickets de merienda del trabajador.

La empresa, a través de sus mecanismos de comprobación, constató que se habían consumido dichos mantecados de Dulcesol, un producto que costaba más de 5 euros por envase.

Las sospechas decidieron a la empresa a colocar cámaras en la estancia, lo que permitió captar imágenes del trabajador consumiendo productos sin pagarlos, lo que motivó el despido del empleado por fraude, deslealtad y abuso de confianza, además de apropiación indebida de productos de la compañía.

Foto | Joana Costa

En DAP | Mercadona prepara su desembarco en una nueva capital europea

En DAP | Lo que (posiblemente) no sabes de Mercadona y sus carros de la compra

Inicio