Ya son once los centros escolares de La Rioja los que han notificado la presencia de larvas de gusano en los platos de comida del servicio de comedor que presta la misma empresa, Serunion, adjudicataria del mismo. Las primeras denuncias llegaron por parte de cinco colegios de Logroño cuando el pasado lunes 25 se encontraron las primeras larvas en unos platos de pasta que se iban a servir a los escolares, que la empresa achacó, en un primer momento, a las altas temperaturas.
Otras escuelas han ido notificando el mismo problema en las jornadas sucesivas, detectando en todos los casos larvas de gusano en el primer plato de pasta integral del menú, algunos de los cuales se retiraron antes de ser repartidos, mientras que otros no se localizaron hasta que ya se habían servido en las mesas.
La empresa privada adjudicataria del servicio en los colegios públicos, Serunion, lo achaca a un accidente; "las pruebas recogidas hasta el momento indican que las altas temperaturas y la humedad de las últimas semanas pueden haber alterado accidentalmente la indiscutible calidad del producto utilizado en el servicio", afirman sus portavoces.
Sin embargo, la misma empresa ya ha sido objeto de críticas en el pasado por el mal estado y la mala calidad de las comidas que sirve en los comedores escolares, como unas tortillas "verdes". Fapa Rioja ha presentado una queja a la Consejería de Educación y solicitan un cambio de gestión así como la mejora del servicio instaurando en todos los colegios cocinas y cocineros in situ.
Cocinamos a 4 manos. Recetas para hacer con niños (LAROUSSE - Infantil / Juvenil - Castellano - A partir de 8 años)
El Gobierno de La Rioja, por su parte, asegura que se intensificarán los controles y que se va a realizar un análisis de calidad a través de una empresa independiente.
Foto | fabrikasimf en Freepik
En DAP | La sopa que sirven en el Hospital de León tiene gusanos (y no es la primera vez)