Lo de la masa madre y el pan saludable ya no es ninguna novedad y donde ahora centran los esfuerzos las distribuidoras es en ofrecer tantos panes como gustos tiene su clientela, orientándose a una mirada saludable.
Una de las sorpresas del mercado de las últimas jornadas lo ha dado la cadena Dia, con 27 nuevas referencias de pan fresco y sin aditivos. Según ha informado la cadena, su nueva gama de panadería sin aditivos cuenta con 27 referencias, adaptadas a las preferencias de cada región y con información actualizada de los ingredientes de todos los productos en códigos QR.
Por ello, en todas las tiendas se ha reformulado la receta de los panes, de forma que ahora ninguno contiene aditivos. Aunque los panes se hornean a diario, su fabricación depende de distintos proveedores, especializados en cada tipo pan.
A modo de ejemplo, la sección de panadería de este supermercado cuenta con distintas opciones: baguette, dada su popularidad en Catalunya; la clásica barra de pan que es la versión predilecta por los madrileños; el pan de picos o candeal que triunfa en Castilla y León y los panecillos que se sitúan en el top de ventas en Andalucía.
El pan, un nuevo protagonista
El supermercado argumenta que las tendencias de consumo están en constante evolución y el mercado demanda novedades en todas las categorías de producto, incluyendo la sección de panadería, cuya percepción ha cambiado de forma radical en los últimos diez años.
Así, lo que antes se veía como un mero acompañamiento de las comidas principales es en la actualidad un producto con protagonismo propio en los lineales de cualquier supermercado.
El consumidor actual busca opciones cada vez más artesanales y sostenibles, que se adapten a su estilo de vida y a sus necesidades de salud. Y con este objetivo, la empresa ha lanzado su última novedad: panadería sin aditivos y con un packaging totalmente sostenible.
'Packaging' sostenible
Con la nueva generación de productos de panadería de la cadena no sólo se mejoran las recetas, sino que también se apuesta por envases innovadores y sostenibles, cuya característica más destacable es que son 100% papel. Incluso la ventana que permite ver el producto es de papel.
Este planteamiento ha permitido reducir cerca de 100 toneladas de plástico, y la sustitución de la ventana de plástico cerca de 200 millones de bolsas al año favoreciendo el reciclaje y cuidando el medio ambiente.
El envase al completo puede depositarse en el contenedor azul para su correcto reciclado, evitando tener que separarlo en dos partes (para hacerlo correctamente).
Panasonic SD-YR2550SXE Panificadora Automática con Dispensador, 850 W, Sensor de Temperatura, Temporizador Digital 13H, 31 Programas, Plateado
Además de evitar el uso de plástico, el hecho de que este envase sea monomaterial, facilita enormemente su reciclaje, haciéndolo una opción práctica y 100% sostenible.
Fotos | Dia
En DAP | Pan en Thermomix
En DAP | Pan de espelta casero