En los productos procesados, en materia de ingredientes la simplicidad suele ser la mejor respuesta: menos ingredientes suelen indicar un menor nivel de procesamiento y de presencia de sustancias secundarias, como azúcares y conservantes.
También sucede lo mismo con los yogures, lácteos y toda la gama de postres elaborados con leche y sus derivados que se encuentran en los lineales de los supermercados.
El nutricionista viral en redes sociales Mario Ortiz ha querido responder a kas inquietudes de sus seguidores sobre cuál es el mejor de los lácteos de supermercado.
En un vídeo ha explicado que le suelen preguntar sobre qué tipo de lácteo es el mejor entre los de proteínas, bífidus, de sabores, proteína natural, y su respuesta no deja lugar a dudas.
El de menor precio
“El mejor lácteo es el más barato de todos”, zanja el nutricionista, que considera que esa es simplemente la realidad, una reconocible manera de encontrar enseguida dónde está lo más recomendable.
Dicho de otro modo, el nutricionista señala que el mejor lácteo es simplemente un yogur natural tal cual, sin azúcar añadido, edulcorantes ni nada, así que la elección no resulta nada complicada.
@marioortiznutricion ¿Cuál es el mejor lácteo? 🥛🤓 La realidad es muy simple, es el más económico 💰 #ShootingGuide #yogur #mercadona #lacteo #lacteos #mejor #viral #salud #saludable #fit
♬ Little Girl Gone - CHINCHILLA
Ahora bien, en cuanto al origen de la leche, si es de vaca, cabra u oveja, señala que eso da igual , ya que es algo que va más al gusto del consumidor, pero que lo importante es que sea la versión de yogur natural.
“Es la mejor opción sin duda alguna: con su grasa, su proteína, su hidrato de carbono perteneciente a la leche”, agrega en nutricionista.
Livoo - Yogurtera de Queso| Yogur casero, Queso Cottage | 210 ml X 12 tarros de yogur, 1,2L de queso fresco DOP156 Gris
Por ello, Ortiz asegura a sus seguidores que cuando tengan dudas sobre qué elegir, el yogur natural es siempre la buena elección.
Foto | Racool_studio/Freepik
En DAP | En qué se diferencian el yogur y la cuajada: parecen similares, pero son muy diferentes