Es cada vez más habitual llevarse la bandeja ya picada a casa, pero aun hay quienes se la hacen picar delante para obtener, a priori, un mejor producto. La carne picada es un ingrediente básico en muchas cocinas, utilizado para elaborar albóndigas, hamburguesas y guisos, toda una institución en nuestra gastronomía.
Sin embargo, un popular carnicero viral en redes ha lanzado una advertencia sobre la compra de este producto a primera hora del día o a primera hora de la tarde, señalando que puede que no sean las mejores opciones para el consumidor.
Según este profesional del sector cárnico, @el_as_carnicero, lo que sucede es que en estos horarios, si uno tiene suerte, tienen la máquina de cortar carne limpia, y por lo tanto vacía en sus conductos interiores.
Esto provoca, según demuestra, que gran parte del producto que se procesa en dentro de la máquina se quede, justamente, en el interior de la máquina, algo que demuestra haciendo él mismo la prueba.
De 300 a 190 gramos
Por ejemplo, pone en la balanza 300 gramos de magro de cerdo, que pesa frente a la cámara. Al coger el trozo y pasarlo por la máquina en marcha demuestra que de la picadora salen 190 gramos, lo que hace que falten 110 gramos, atrapados en el interior.
Como la carne se pesa por precio el kilo, esto hace que la clienta se esté llevando a casa menos producto del que está pagando. “No quiere decir que todos los carniceros sean igual”, avisa, y recomienda a los consumidores que se fijen si, en estos casos, les cobran la carne antes o después de pesar.
Fotos | @ascarnicero/Tik Tok
En DAP | Un carnicero desvela cuál es la pieza de carne dos veces más barata
En DAP | Por qué los carniceros no compran nunca carne envasad