No es lo mismo hacer la compra online en una ciudad que en otra, ya que los costes pueden ser totalmente diferentes en función de la zona en la que se realiza el pedido.
Así lo ha puesto de relieve el Barómetro de precios regionales de supermercados que elaboran desde Soysuper, un análisis que ha revelado la provincia donde es más caro comprar en línea es Lleida, mientras que la más barata es Lugo.
En realidad, Galicia es la comunidad autónoma donde es más barata la compra en línea, mientras que como comunidad más cara se lleva la palma Navarra con unos supermercados que tienen los precios más caros.
Si se analiza por provincias, después de Lleida, la más cara es Soria, seguida de Vizcaya, Huesca y Tarragona. En el otro extremo, las provincias gallegas son las más económicas (después de Lugo, le sigue La Coruña), así como Cuenca, Teruel y Sevilla.
Asimismo, si se analiza por comunidades autónomas, la más barata es Galicia, seguida de Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha y Asturias. En el lado opuesto, después de Navarra está Euskadi, Catalunya, Baleares y La Rioja.
Ocho supermercados
Este barómetro ha comparado los precios de los mismos productos, teniendo en cuenta tanto marcas blancas como marcas de fabricantes, basándose en los ocho grandes supermercados con venta en línea del país y presentes en varias comunidades.
En concreto, Soysuper ha analizado las compras que se pueden realizar en Alcampo, Caprabo, Carrefour, Dia, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona.
Soysuper es una empresa dedicada a ofrecer información actualizada diariamente sobre los precios que alcanzan más de 150.000 productos de los grandes supermercados en línea en casi un total de 5.000 códigos postales.
Foto | Foto de Anna Shvets
En DAP | El mejor salmorejo del supermercado según la OCU es de marca blanca y cuesta 2,15 euros
En DAP | Ni dar palmaditas ni menearlos: cómo distinguir un buen melón y acertar siempre