El tiempo presente parece siempre y aunque nadie nos lo advierta los años pasany las décadas se nos caen encima como una bola de nieve.
Con este inadvertido devenir del tiempo también cambian las cosas, entre ellas los productos de los supermercados, anclados a épocas concretas y a infancias felices de antaño.
Ese elemento nostálgico es el que hace llorar a las redes cada vez que se recuerda uno de esos helados o snacks que ya no pueden comprarse y solo pueden volver a verse en alguna película de los años 80.
Ahora, el tiktoker @busosreview, que comparte novedades de supermercados, ha hecho un viral recopilatorio de los dramas de productos retirados de los supermercados.
Por ejemplo, recuerda cuando quitaron las pizzas congeladas de La Cocinera, como la Ranchera, Barbacoa, Arizona y Mariachi, así como Kriko y Winner Taco, o la Nocilla de leche para ofrecer la Nocilla Leche Avellanas.
Otro de los dramas fue la retirada de las patatas extraonduladas Lay's y las Natillas del mítico personaje Boomer. El influencer ha recopilado también los cereales Ñampa Zampa de Pascual protagonizados por un pirata primero y por un tiburón después bajo el envase de PMI.
También incluye en su selección el sandwich McRib de McDonalds, aunque este va y viene de la carta de la cadena de comida rápida en diferentes versiones. “Que vuelvan”, reclaman los internautas.
No obstante, el mayor drama fue la retirada de los famosos Fritos de Matutano, un snack con sabor a kétchup que costaba 25 pesetas y que representaba un mundo del que ya no queda nada. “Los fritos de kétchup. Pagaría 20 euros por esa bolsa pequeña”, dice uno.
Otros añaden que en esa selección de productos retirados falta la Long Nacho de Burger King, y los quesitos de El Caserío que eran de sabores plátano, fresa y limón, que sabían a Petit Suisse, así como las pizzas de la Cocinera, “lo más top en pizzas congeladas”.
También señalan los bocabits con sabor a pizza, el Bollycao bombón, “que era lo más” y que “no tienen nada que ver” con los de ahora, así como los Donetes Crunchy y Nevados.
Foto | Matutano y @busosreview