Cuando parece que es imposible encontrar nuevas maneras de endulzar el final de las comidas, llega un giro de guion para imponer sugerentes propuestas de consumo y hacernos dudar entre lo de siempre, o lo contemporáneo.
Es lo que ha hecho ahora Mercadona con una de las novedades recién aterrizadas en sus lineales. Esta nueva incorporación quiere poner en jaque la solvencia y solidez de los flanes de siempre.
La novedad de la cadena de supermercados valenciana es una apuesta por el caramelo como sabor predominante, y quiere cazar a la clientela con gustos más dulzones (incluso más dulces que los del flan).
En concreto, la cadena de supermercados de Juan Roig ha añadido a sus tiendas el el Flan bicapa caramelo Hacendado una propuesta, que cuesta 1,60 euros el pack de dos unidades de 100gramos cada una.
Este flan es un postre lácteo de caramelo. Sus ingredientes son leche, nata, huevo, salsa de caramelo saladlo, estabilizantes, jarabe de glucosa, sal, emulgente y aromas, entre muchos otros.
Aparte de esta gran cantidad de ingredientes y azúcares, este postre no tiene un perfil nutricional de lo más recomendable para cada día. Cada flan tiene 218 calorías, 13,2 gramos de grasas, y 19,2 gramos de azúcares.
El postre está elaborado para Mercadona por la empresa Postres Lácteos Romar, especializada en la fabricación de flanes, gelificados, natillas y arroces con leche.
Foto | Joana Costa
En DAP | Flan de castañas
En DAP | Crema catalana, la receta definitiva para que siempre te salga bien