Fue el pasado 24 de marzo cuando en un paseo entre las localidades de Lasarte-Oria, donde se encuentra su restaurante, y Donostia, su ciudad natal, cuando el chef Martín Berasategui sufrió una aparatosa caída que le supuso ser intervenido de urgencia en la Policlínica Gipuzkoa.
Con el húmero roto -el hueso que une el codo con el hombro- y visiblemente lastimado en el rostro, el popular chef donostiarra explicaba en las redes sociales del citado centro sanitario lo que ocurrió.
"Venía de Lasarte, tropecé y me pegué con la cara y la nariz", indicaba ante la cámara en el vídeo publicado por Policlínica Gipuzkoa donde se aprecia a Berasategui con distintas magulladuras en nariz y rostro, además de con un aparatoso apósito colocado en el brazo derecho, en el que también se aprecian varios hematomas.
"Estoy boquiabierto", continuaba el chef, explicando ante la cámara que "han hecho un milagro. No me lo puedo creer", respondiendo ante la intervención de los hermanos Cuéllar, traumatólogos, a los que Berasategui ya conocía de antemano, pues en 2022 le operaron también de una rodilla, asegurando a su vez que "son unos profesionales increíbles".
Una situación compleja para el chef donostiarra, pues la recuperación de este tipo de fracturas, donde además explica que está roto "por todos lados", no es sencilla y exige rehabilitaciones intensas, además de un tiempo prolongado de baja, por lo que podría mantener el dique seco al cocinero guipuzcoano varios meses.
Más aún en un 2024 lleno de novedades, incluyendo la apertura en Dubái de Jara, uno de sus restaurantes, lo que supone el desembarco de la marca Martín Berasategui en el golfo Pérsico.
Imágenes | Policlínica Gipuzkoa
En DAP | Cuántas estrellas Michelin tiene Martín Berasategui y cuánto cuesta comer en sus restaurantes