Existen Malasia un museo, dedicado a los juguetes de la cadena McDonald’s, que, durante años, la multinacional ha incluido en sus menús y pedidos promocionales sin saber que hay quienes lo han recopilado todo.
El artífice de este museo es Lee Choon Chiek, que ha pasado cuatro décadas coleccionando estos juguetes hasta llegar a acumular más de 70.000 enseres entre muñecos cajas de Happy Meal y todo tipo de objetos de culto del universo McDonald’s.
El lugar en cuestión se llama Top Fast Food Toy Collection, y se encuentra en la misma ciudad malasia de Alor Setar, donde curiosos y locales se encuentran entre los principales valedores de la sala de exhibición.
El mismo comparte esta locura en su cuenta de Instagram, donde muestra la alegría de los curiosos que se acercan a sus puertas, al ver verdaderas reliquias de hace años, que ya no se encuentran ni siquiera en el mercado de segunda mano o en las plataformas de intercambio y venta.
Allá por los años 80, el coleccionista empezó a guardarse y forjar una colección con piezas de café KFC, presente en la ciudad de Alor Setar, donde la icónica cadena de pollo frito fue precursora.
Ahora bien, el desembarco de McDonald's en su país le abrió un universo de posibilidades, en concreto en 1990, dando el pistoletazo de salida de un bloque que estaba llamado a ser obsesión, informa Atlas Obscura.
Uno de los hechos llamativos de este museo consagrado a McDonalds es que los juguetes y piezas que reciben en este país son diferentes a las de Estados Unidos (en cuanto a la forma de recibirlos), ya que son piezas mucho más limitadas y que además se agotan bastante rápido.
Esto es lo que, sin duda, ha influido que el coleccionista tuviera una necesidad irrefrenable de hacerse con cada uno de ellos lo antes posible. ¿Quién sabe si iban a terminarse?
Foto | Topfastfoodtoycollection/Instagram
En DAP | McDonald's tiene una nueva política con sus sobres de kétchup. No ha gustado nada a sus adeptos