HiperDino, la principal cadena de alimentación en Canarias y la única de capital 100% canario, ha adquirido un total de 20 tiendas en Mallorca, marcando su primera incursión fuera del archipiélago canario.
El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, ha señalado, según publica El Diario de Mallorca, que esta operación es parte de la estrategia de la empresa para diversificar su presencia en mercados turísticos clave.
"Mallorca es un destino de primer nivel, y estamos entusiasmados de ofrecer a residentes y visitantes nuestros productos de calidad y servicio excepcional", ha afirmado.
Las nuevas tiendas, que suman 7.046 metros cuadrados de superficie de venta, se ubican en zonas turísticas como Alcudia, Can Picafort, Santa Ponsa, Peguera, Cala d’Or, Playa de Palma, Magaluf y Torrenova.
En total, la cadena de supermercados canaria invertirá 10 millones de euros para adaptar la imagen de estos establecimientos, que operarán bajo la enseña HiperDino Express y abrirán al público a partir de febrero de 2025.
Más de 130 empleados de estas tiendas se integrarán en la plantilla de HiperDino, lo que la empresa ha considerado una muestra de su compromiso con la estabilidad laboral y el crecimiento profesional.
Asimismo, la compañía ha reafirmado su apoyo a los proveedores canarios, llevando sus (singulares) productos a nuevos mercados y fortaleciendo el tejido empresarial local. Asimismo, busca contribuir al desarrollo económico y social de las Islas Baleares, generando sinergias positivas entre ambos territorios.
Con esta adquisición, HiperDino amplía su red a un total de 281 tiendas, consolidando su presencia en el mercado y subrayando su compromiso con el crecimiento y la innovación.
La directora general, Olivia Llorca, ha agradecido al equipo de HiperDino su dedicación en esta operación y ha destacado la colaboración con los interlocutores mallorquines, que han facilitado las gestiones.
Foto | HiperDino
En DAP | Ni una semana ni un mes: cuánto duran los huevos en la nevera
En DAP | Un matemático explica qué es mejor: un 3x2 o tener la segunda unidad a mitad de precio