Burger King está de estreno con nuevas hamburgesas y algún que otro picoteo, todo ello comercializado individualmente pero también en nuevas propuestas de menú.
Una de las flamantes nuevas incorporaciones se posiciona como una verdadera bomba al situarse como la hamburguesa más calórica de toda su carta, aunque se puede tomar con una pieza de carne o dos y suavizar ese aporte.
Además, esta hamburguesa es una reconstrucción de otras ya existentes, a modo Frankenstein, en base a dos exitosas referencias que no fallan de su surtido.
La cadena de restauración ha anunciado la incorporación de esta hamburguesa, bautizada como Brutal Big Bang, a su carta en un apunte en Twitter, donde ha señalado: “Dos de nuestras hamburguesas más amadas, en una”.
Según explica la cadena, este “delicia” es fruto de la unión entre el bacon de la Brutal Bacon (nacida el pasado noviembre con múltiples formas de bacon en su interior) y la explosión de queso de la Big Bang, una bomba de relojería para quienes la elijan.
Además, el nacimiento de esta nueva hamburgesa fusionada ha provocado la extinción de sus antecesoras, ya que estas no se encuentran disponibles en la carta de la cadena.
Más de 2.000 calorías con menú
Según consta en la información nutricional de este nuevo producto, la nueva Brutal Big Bang (con dos carnes) tiene un total de 1.302 calorías, lo que la convierte en la hamburguesa mas calórica de toda su carta. Con menú, el total de calorías sube a la friolera cifra de 2.042 calorías.
En su versión con una sola carne, este balance se reduce ligeramente, y la nueva hamburguesa tiene un total de 1.092 calorías en solitario, y asciende a 1.832 si se toma en menú.
Por detrás de esta sugerencia se encuentran The King Huevo, con 1.118 calorías; la Triple Whopper, con 1.124, 8 calorías y la Fondue Burger Extra de dos carnes, con 1.042 calorías.
Según enumera la empresa, la nueva Brutal Big Bang incluye entre sus ingredientes pan brioche con bacon, salsa de bacon, un medallón de queso y bacon rebozado, bits de bacon crujiente, cebolla crispy, cheddar, tomate fresco y dos jugosas carnes whopper a la parrilla.
Entre los comentarios de los usuarios hay opiniones de todo: desde los que piensan que sobra el tomate y falta otro medallón de queso, hasta los que reclaman el regreso de la King Bacon. Esta hamburguesa se vende a 7,95 euros con una carne y a 10,25 euros con dos.
Versión 'crispy'
Aparte, la nueva propuesta tiene una versión crispy, y en lugar de las dos jugosas carnes de ternera incluye dos crujientes piezas (en versión doble), o una sola, de pollo crispy.
En este caso, sus precios son 7,45 euros y 8,25 euros, respectivamente, y las calorías no se ven reducidas, sino al contrario: la versión doble tiene 1.354 calorías, un poco más que la versión de ternera, (2.094 con menú), y la individual 1.118 y 1.858 calorías sin y con menú, respectivamente.
Además, todas estas hamburguesa se venden solas o en menú con refresco y patatas fritas. En el caso de las que llevan carne whopper cuestan 10,75 y 12,95 euros, y las de pollo se encuentran disponibles a 9,95 y 10,95 euros.
Burger king logo Ceramic Mug bnft
Asimismo, la empresa ha incorporado, por 4,95 euros, los Bacon Cheese Rings, que, basados en sus icónicos rings de queso, incluyen ahora trocitos de bacon para ir a juego con todos estos fuegos de artificio.
Fotos | Burger King.
En DAP | Así es la nueva hamburguesa ‘gourmet’ de Burger King: cuánto cuesta y qué lleva exactamente
En DAP | Receta casera de Crispy Chicken, la hamburguesa de pollo más famosa de Burger King