El descubrimiento de las otras gastronomías tiene algo de mágico: es como una revelación de nuevas dimensiones en el mismo mundo en el que uno se encuentra transitando desde hace años. La rareza y la sorpresa se mezclan a partes iguales en esta experiencia.
Sirva como ejemplo simpático, y muy ilustrativo, lo que le sucedió a una viajera cuando acababa de llegar a nuestro país el año pasado, dispuesta a conocer de primera mano la cocina local. Así, tuvo a bien probar uno de los bocados más icónicos de la gastronomía española, el cual le dejó prácticamente sin palabras y totalmente enganchada.
“Llevo en España cuatro días y, no es broma, cuatro días he comido lo mismo”, explicaba la viajera en sus redes sociales, donde podemos verla comiendo este delicioso manjar.
Se trata de una joven mexicana que quedó totalmente prendada y de un modo sin precedentes a la clásica tortilla de patatas. “No saben lo que es la tortilla de patatas”, dice a sus seguidores, presumiblemente mexicanos, en un vídeo ya icónico de la red social.
Sin embargo, una de las cosas que más llama la atención es cómo se come la tortilla de patatas en cuestión, ya que la degusta tal cual, sosteniéndola como un bocadillo sin pan entre sus manos.
Entre los comentarios, algunos han bromeado con que tendrá que correr al gimnasio a quemar todas las calorías que ha ingerido con estos cuatro días seguidos de tortilla de patatas, pero también hay quienes comparten otras experiencias iniciáticas con esta preparación de las abuelas.
@oficialdidir like si amas la tortilla de patata 👍 #fy #españa #didir #comida
♬ original sound - DiDi R
Con salsa de cacahuete
Por ejemplo, un chico cuenta cómo al desayunar en casa de unos amigos españoles que habían preparado tortilla de patatas, quedaron asustados porque mojó la tortilla en salsa de cacahuete.
También hay quienes le recomiendan deleitarse con otras delicias de la gastronomía ibérica, como el cocido madrileño, las croquetas, el jamón ibérico, el cocido, y los que le aconsejan que pruebe la versión de la tortilla de patatas más huevos, o otra versión con huevos de corral.
Foto | Andrea Piacquadio/Pexels
En DAP | Cómo hacer una tortilla francesa
En DAP | Tortilla de patatas con Thermomix