Quedan tres meses para la Navidad y aunque en pleno veranillo de San Miguel parezca que los copos de nieve y los renos son cosa de otro planeta, hay quien ya está abonando el terreno y pensando en los icónicos postres navideños.
Cierto: en los supermercados ya están ultimando la disposición en sus lineales de todos los chocolates, turrones y mazapanes que nos pondremos esta Navidad entre pecho y espalda, ahora que todavía estamos sacándonos de encima los kilos de más cogidos por los helados.
Pues bien, el primero en lanzarse en esta campaña ha sido Mercadona, con un surtido de turrones que regresan como novedad para que a su clientela empiece a hacérsele la boca agua.
Pero muchos se preguntarán que quién estará pensando en comprar turrones ahora mismo. Pues este lanzamiento también permite a la empresa desestacionalizar ligeramente el consumo de estos postres y hacer que el cliente empiece antes a tener un postre fácil entre sus manos en cualquier comida familiar de las 12 semanas que quedan para la gran fiesta.
De este modo, la cadena de supermercados valenciana tiene ya en sus lineales barras de Turrón de chocolate con galleta Caocream (turrón de chocolate con leche y galletas de cacao), una tableta de 200 gramos por 1,95 euros.
Este turrón, que imita el sabor de las galletas Oreo, incluye entre sus ingredientes azúcar, galleta de cacao (20%) y manteca de cacao, entre otros.
Otra novedad para ir haciendo boca es el Turrón de cheesecake Hacendado, que viene en una tableta de 150 gramos y por un importe de 1,90 euros la unidad.
Se trata de un turrón de chocolate blanco con queso en polvo y crema con sabor a frutos del bosque, especialmente pensado para los amantes del pastel de queso, y en pleno auge (sostenido) de este producto de repostería tan emblemático.
Cacahuete con miel y Kinder Bueno
Una tableta singular es el Turrón de chocolate y cacahuete frito con miel Hacendado, que se vende por 1,50 euros la unidad de 250 gramos. Esta propuesta encumbra el cacahuete frito con miel a su máxima expresión.
Otra apuesta fuerte es el Turrón de chocolate Cream avellana Hacendado, que es una imitación del sabor de las barritas de Kinder Bueno que tanto gustan a los niños y a los adultos.
En este caso, Mercadona vende las tabletas de este turrón de chocolate con leche con relleno de cremoso de leche, avellanas y galleta crujiente de 140 gramos a 1,80 euros la unidad.
Los clásicos
También regresa a Mercadona el Turrón blando Hacendado típico de estas fiestas, con tabletas de 250 gramos a 2,60 euros la unidad. Hecho de almendra tostada en un 66%, este postre también incluye azúcar líquido invertido, miel, azúcar y clara de huevo.
Otro clásico de la temporada es el Turrón duro Hacendado en envases de 250 gramos y 2,60 euros la unidad, en este caso de almendras tostadas (63%), azúcar, azúcar líquido invertido, oblea (la típica galleta blanca que los envuelve) y clara de huevo.
Finalmente, el ineludible Turrón de chocolate crujiente crocante (que imita desde hace años al Suchard) vuelve con tabletas de 250 gramos a 1,70 la unidad. Los amantes de este postre saben que este bocado lleva una pasta de frutos de cáscara (a base de avellana y almendra) y cereales crujientes entre sus ingredientes.
Carro Rolser Jean Tweed 4 Ruedas - Gris
Como es habitual en los turrones Hacendado, estas tabletas están elaborados mayoritariamente por la empresa valenciana, con sede en Segorbe, Antiu Xixona. También, entre los elaboradores de estos postres se encuentra la empresa alicantina Sanchis Mira.
Fotos | Liliana Fuchs
En DAP | Recetas de turrón
En DAP | Recetas de Navidad