"No disfrutaba nada": la confesión de Juan Echanove sobre 'Un país para comérselo'

  • "Para nosotros era continuamente tener que grabar a una señora haciendo una croqueta"

  • El actor criticaba en una entrevista los tiempos del rodaje y las prisas durante la grabación

Un Pais Para Comerselo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Conocido por ser un auténtico bon vivant y tener buen paladar, el actor Juan Echanove es hoy conocido como uno de los rostros más gastronómicos del cine y la televisión españoles, pero lo cierto es que a veces la ficción es más ingrata que la realidad si de comer hablamos.

Tras adquirir fama nacional por interpretar al personaje de Miguel Alcántara en la popular serie de Cuéntame, Echanove protagonizó a dúo junto a Imanol Arias —su 'hermano' Antonio Alcántara en la serie— un programa que mezclaba al mismo tiempo gastronomía y viajes y que también emitió TVE.

Bautizado como Un país para comérselo, Echanove y Arias se pateaban España en busca de platos sabrosos, de recetas olvidadas y de productazos con los que ensalzaban la riqueza gastronómica de nuestro país. Sin embargo, en una reciente entrevista en Herrera en Cope, Echanove ha asegurado que durante el rodaje "no disfrutaba nada".

Lo cierto es que no nos extraña, pues aquel que sepa los tiempos de televisión es consciente de que los rodajes, por muy hedonistas que sean los programas, son intensos y realmente lo que acaba apareciendo en pantalla es un pequeñísimo corte de toda una producción.

"Pero prácticamente nada porque teníamos que rodar en cuatro o cinco jornadas de rodaje a lo mejor toda una provincia y hacíamos bastantes horas en furgoneta, siempre pendientes del horario de la luz", explicaba en Cope.

Curso de cocina para novatos: De principiante a aficionado sin complejos (Técnicas culinarias)

"Todo aquello que luego se ve en pantalla, que es disfrute, hedonismo, pasión por el territorio y por el producto, para nosotros era continuamente tener que grabar a una señora haciendo una croqueta", insistía. No es además la única crítica que hace del programa, explicando que no era "agradable" tener que comerse a las ocho de la mañana un pote asturiano o un cocido gallego. Sin embargo, asumía que "al final la gente lo que le empatiza y lo que mueve la televisión es la sensación de placer".

Imágenes | RTVE

En DAP | “Con dos cojones y un palito”, así responde Chicote al propietario de un catering pirata

En DAP | Así le va al milagroso kebab de Alcorcón que Alberto Chicote visito en el último 'Pesadilla en la cocina'

Inicio