Las nuevas sopas frías de BonÀrea, recetas tradicionales por menos de 3 euros el litro

El supermercado de Lleida incluye en su surtido dos clásicas propuestas de la gastronomía española

Por más amenazas de borrascas y DANAs que se presenten semana tras semana, los calores que atraviesan la Península no remiten y uno no sabe dónde refugiarse del calor más allá de ponerse bajo las frigorías del aire acondicionado.

En lo que a comer se refiere, zamparse sopas frías tanto al mediodía como por la noche parece (popularmente consensuado una forma de refrescarse (aunque no todo el mundo opine lo mismo), y en realidad sea al contrario.

Por ejemplo, según señala la Academia Española de Nutrición y Dietética, comer frío no hace que el organismo se refresque, “pero ayuda mentalmente”. Según este organismo, hay estudios con ciclistas no profesionales que corroboran que una bebida a 4 grados centígrados se bebe mejor que una a 19.

Pues bien, la cadena de supermercados ha tirado millas y ha decidido incorporar en su surtido un par de novedades en esta dirección: la de la sensación de refrescarse, de manera que su clientela pueda sentir un alivio temporal a la canícula.

La primera de estas novedades es un Gazpacho envasado bajo su marca de distribuidor, que incluye entre sus ingredientes un 96% de hortalizas frescas (tomate, pimiento, pepino, cebolla y ajo), así como aceite de oliva virgen extra (2,6%), vinagre de vino, sal y zumo de limón.

Este gazpacho tiene 33 calorías por cada 100 mililitros de producto y su fabricación es la empresa detrás de BonÁrea: Alimentaria Guissona, de Lleida. La empresa lo vende a 2,25 euros el litro.

Otra de las sopas frías que ha incorporado la empresa es el Salmorejo también de elaboración propia y a un precio de 2,75 euros cada litro, y un aporte energético de 79 calorías por cada 100 mililitros.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

En este caso, la típica sopa cordobesa incluye entre sus ingredientes un 77% de hortalizas frescas (tomate y pimiento), además de agua, pan rallado, aceite de oliva virgen extra (5%), vinagre de vino y ajo.

Fotos | Joana Costa y BonÀrea

En DAP | Estas son las nuevas olivas de BonÀrea perfectas como aperitivo (o en ensaladas y pizzas)

En DAP | Todo esto es lo que BonÀrea propone para unas barbacoas generosas esta temporada

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar