Ya no queda ningún supermercado que no esté preparado para el gran consumo de la Navidad, al contrario: la carrera es tan acentuada que lo imposible es encontrar un lugar donde no se respire ya el ambiente de las fiestas.
Aparte de dotarse de ingredientes de lo más suculento, las cadenas ofrecen, cada vez más, soluciones precocinadas para hacer más llevaderas estas fechas y que no todo pase por estar durante horas en la cocina.
Uno de los supermercados con un surtido más destacado en este sentido es la cadena alemana Lidl, que cuenta con 602 referencias agrupadas en 11 categorías diferentes entre frescos, embutidos, quesos y especialidades.
Viva la trufa
En este surtido, la empresa cuenta con todo tipo de productos. Primero, en los entrantes para compartir hay productos como Espárragos blancos de Navarra extra con Indicación Geográfica Protegida (IGP), por 7 euros.
La empresa también tiene una Cuña de queso de oveja con trufa, galardonado con la medalla de bronce de los World Cheese Awards y con la de plata en ICDA, por 4,48 euros.
También, entre los entrantes de este surtido hay un suculento Bombón mousse de pato con manzana, que combina la intensidad de la mousse con la dulzura de la fruta, que cuesta 3,19 euros.
En cuanto a los platos principales, se encuentran recetas clásicas y otras más atrevidas, como unos Canelones de foie y trufa bajo la marca Deluxe. Esta es una reinterpretación del clásico canelón que combina la riqueza del foie gras con la intensidad aromática de la trufa, por 4,19 euros.
Otra, los Caprichos de rape y gamba, un capricho que combina el sabor suave del rape y de la gamba, dos joyas del mar por 2,49 euros.
También, la empresa cuenta con un Solomillo de cerdo relleno de boletus: un solomillo con relleno que cuesta 11,54 euros y que puede acompañarse con otros tipo de setas.
Otro plato principal es una Vieira rellena a la gallega: una manera diferente de degustar este delicioso marisco tan típico de la Navidad. Su precio son 2,49 euros.
Postres clásicos
Los postres clásicos más destacados en este supermercado es el Panettone clásico italiano, que no puede faltar en las sobremesas navideñas. Cuesta 5,99 euros.
Cesta de Navidad con Jamón de Teruel DOP - Lotes de Navidad con Jamón DOP de Teruel, Turrones, Embutidos, Queso, Vino, Cava, Olivas y Melocotón en Almibar | Degusta Teruel
Asimismo, otro plato para que no tenerse que romper la cabeza son las Tejas de almendra, simples y sabrosas para combinarlas con café, turrón y hasta helado por 3,19 euros.
Foto | Lidl
En DAP | Hojaldrinas, la receta más fácil del tradicional dulce andaluz de Navidad
En DAP | Caramelos de hojaldre, dátil, queso y nuez, una receta de aperitivo para picar esta Navidad