Aunque en estos días venideros apetezcan, de calle, mucho más los helados, pasteles y refrescos azucarados refrescantes, también hay espacio para la comida saludable.
Al menos así lo ha considerado Lidl que, por un tiempo limitado, acaba de incluir en su surtido un apetecible aperitivo para darse el gusto mientras se sigue manteniendo la línea.
Así lo ha explicado el tiktoker @microbiotadesdecero, que ha encontrado esta novedad y ha avisado a su comunidad de que está disponible por poco tiempo en los lineales de la cadena alemana.
Se trata de un producto de Boquerones en aceite de Oliva, de la marca de Huelva Usisa (Unión Salazonera Isleña): “Nunca había visto una conserva de estas características”, afirma el técnico superior en dietética.
“Hablamos sin duda de una opción top”, detalla, ya que al ser pescado azul y pequeño ofrece a la vez una buena fuente de grasas saludables y de ácidos grasos Omega 3.
@microbiotadesdecero Novedad por tiempo limitado en LIDL #lidlespaña #novedadsupermercado #conservassaludables #conservas #omega3 #grasassaludables
♬ sonido original - Microbiotadesdecero
Vitaminas y minerales
Asimismo, limita la posible exposición de quien las ingiere a metales pesados, presentes en pescados de grandes dimensiones. “Contiene además buenas fuentes de vitaminas A y D”, añade.
También, tiene minerales como el magnesio, yodo, hierro, calcio y sodio. Y respecto al calcio, señala que el poder comer las espinas en este tipo de productos nos provee de una gran cantidad de este mineral.
De este modo, se trata de una “gran opción” para incorporar a la despensa. La buena noticia es que estos boquerones también están disponibles en Alcampo, y además tienen ahora un precio rebajado a 1,60 euros los 120 gramos (un 25% menos de los habitual).
Dani - Sardinas en aceite de oliva 120 gr
Este producto tiene un valor energético de 195 kilocalorías, 12 gramos de grasas y 21 de proteínas, así como un gramo de sal.
Fotos | Lidl y Alcampo.
En DAP | El cambio (para bien) de Mercadona que afectará a parte de sus tiendas, clientes y trabajadores
En DAP | Tres trucos para ahorrar hasta 120 euros al mes en el supermercado