Agentes de la Policía Nacional han clausurado un local de Lavapiés (Madrid) y detenido a una persona como presunto responsable de un delito contra la salud pública. En el establecimiento se conservaban unos 600 kilos de productos de alimentación cárnicos, pescados y de otros tipos, caducados e insalubres, preparados para su comercialización, que han sido inmovilizados por los agentes.
Según informa el Ministerio del Interior, esta detención ha sido fruto de una investigación iniciada por la Policía tras recibir una llamada telefónica que alertaba de la actividad que se estaba produciendo en el barrio madrileño. Las primeras actuaciones llevaron a localizar cuatro comercios donde se vendían estos alimentos caducados, adquiridos por un gran número de personas que ponían así en riesgo su salud.
Tras coordinar actuaciones con el Servicio de Salud de Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid y localizar dos establecimientos más, se procedió a investigar los establecimientos, hallando más de media tonelada de alimentos importados que no cumplían con los requisitos de salubridad mínimos en cuanto a conservación, almacenamiento y venta.
Además de la detención del presunto responsable y la inmovilización de los alimentos en mal estado, se ha suspendido de forma temporal la actividad de uno de los locales referidos por las graves deficiencias sanitarias que los agentes pudieron constatar en sus inspecciones.
Come seguro comiendo de todo: Una guía para comer sin riesgos y evitar los errores más frecuentes que cometemos en la cocina (No Ficción)
Imagen | Policía Nacional (Foto de archivo)
En DAP | La Guardia Civil desarticula una red criminal que producía carne de caballos de desecho no apta para el consumo
En DAP | La Guardia Civil inmoviliza más de 40.000 litros de sidra asturiana por fraude al no cumplir con las normas de la DOP