Telepizza, la marca líder de pizza a domicilio en España, acaba de lanzar sus primeras referencias dentro de la categoría premiumness: una versión de su veterano producto con mejores ingredientes y un precio más elevado.
La gama Maestras de Telepizza incluye cinco nuevas recetas con masa con sémola malteada, queso provolone e ingredientes de calidad, hasta ahora ausentes en la oferta de la compañía, como mortadela, panceta, berenjena o jamón ibérico.
Un cambio en los ingredientes que no afecta a la masa, que sigue siendo la misma que las del resto de referencias, pero sí al precio y el tamaño: las pizzas Maestras están disponibles tan solo en tamaño mediano, a un PVP de 26,45 euros la unidad a domicilio (20,45 euros para recogida en local). Su lanzamiento, eso sí, va acompañado de un 2x1 a domicilio y, si se pide solo una pizza, hay otro descuento que la deja en 17,45 euros.
Las nuevas pizzas premium de Telepizza estarán disponible en cinco sabores:
- Toledana Maestra: queso provolone, salsa de tomate, bacon y panceta.
- Campera Maestra: queso provolone, nata, cebolla, berenjena, panceta y queso en polvo.
- Belísima Maestra: queso provolone, nata, mortadela y queso en polvo.
- Picante Maestra: queso provolone, salsa de tomate, aceite picante, pepperoni, pimiento rojo asado y tomate cherry.
- Ibérica Maestra: queso provolone, salsa de tomate, tomate cherry, aceite de oliva y jamón ibérico.
¿Están ricas?
Por cortesía de la compañía, hemos podido probar las nuevas pizzas Belísima y Campera, las dos referencias de pizzas biancas –esto es, sin tomate–.
Las nuevas pizzas Maestras cuentan con una caja diferenciada en la que se abandona el tradicional color rojo de Telepizza por el negro, pero una vez abrimos la caja encontramos unas pizzas muy similares a las que hemos podido comer siempre en la cadena: la masa es la misma, lo que hace que no se diferencien gran cosa, aunque se añade, explican, sémola malteada que le da un mayor crujiente yo no percibo la diferencia.
Tanto en la pizza Belísima como en la Campera, el sabor recuerda enormemente al que encontramos en la clásica Carbonara de Telepizza.
Los ingredientes, en efecto, son de mayor calidad. En la pizza Belísima es de agradecer una mortadela de rango medio, que está bastante rica, y en la Campera la berenjena aporta mucho sabor. Pero, en ningún caso, estamos ante una pizza que marque la diferencia y acerque el producto a lo que podríamos encontrar en cadenas más "artesanas". Si no cambia la masa, no cambia la pizza.
Teniendo en cuenta que actualmente cada Maestra sale a poco más de 13 euros (10 si pedimos para recoger), gracias a la promoción 2x1, los curiosos harán bien en probarlas. Pero, si ya encontramos en muchas ciudades pizzas mejores por ese precio, no digamos si tocara desembolsar 26,45 euros. Es un precio que no se entiende si no fuera por un modelo de promociones gracias al que nunca se llega a pagar ese precio, pero acabas pidiendo más cosas.
En DAP | Recetas de pizza
En DAP | Los principales tipos de pizza