Que la presencia de Alberto Chicote en restaurantes decaídos no resuelve siempre los problemas con su programa 'Pesadilla en la cocina' es algo de sobra sabido, pero en algunos casos el despropósito alcanza límites de lo más sorprendente.
Es el caso del restaurante valenciano La Cueva de Juan, en Paiporta, donde el televisivo chef lidió con un local con numerosos problemas: desde sus condiciones higiénicas hasta problemas a nivel humano, encarnado todo ello en un trabajador que hacía las veces de cocinero y camarero.
Tras una típica y acalorada discusión entre el dueño y el camarero (como es tradicional en la mayoría de sus episodios), en un giro de guion del reality, a medio servicio el dueño se ponía a tocar el piano, en plena demanda de la clientela.
Asimismo, tras constatar una gran cantidad de suciedad en el establecimiento, el cocinero aseguraba no haber visto nada igual en su carrera. "Hacer esto es jugar la salud de la gente", afirmaba.
Para resolver las diferencias entre dueño y camarero, y calmar los ánimos con el resto del personal, Chicote se llevaba a la plantilla al Mercado Central de Valencia.
Limpieza a fondo y renovación de carta
Para finalizar la emisión, el programa proponía, aparte de una limpieza a fondo del local y un lavado de cara, una batería de nuevos platos para renovar su carta, publicando en redes sociales el mensaje “Los nuevos platos de La Cueva le abren el apetito a cualquiera.
Unas puertas que ya estaban cerradas
Pese a aquella remodelación del establecimiento y la mediación del chef, La Cueva de Juan cerró sus puertas (de hecho la sorpresa es que las había cerrado dos años antes de emitirse el programa), según pudo saberse al emitirse el programa.
Su lugar lo había ocupado retomó el Restaurante Asador Los Robles, que, pese al paso del tiempo desde los anteriores dueños, tuvieron igualmente que salir al paso en redes sociales para desvincularse del anterior establecimiento.
En un post en redes sociales, el restaurante de carnes a la brasa y tapas ibéricas criticaba la “incongruencia” de que el programa emitiera este episodio pese al cierre del restaurante dos años antes, “sin tener en cuenta” la repercusión que ello podía tener en el negocio actual que ocupaba su lugar.
RENBERG Alexander | Olla de Cocina Alta de 26x19 cm y 9,5 Litros con Tapa de Cristal | Acero Inoxidable | Batería de Cocina | Fondo Encapsulado de 5 Capas
Ahora, pocos años después, esta es una historia sin final feliz y hoy en día este restaurante permanece cerrado.
Fotos | Pesadillaenlacocina
En DAP | Detenido en Puertollano el protagonista del último episodio de 'Pesadilla en la cocina'