La obsesión por la tarta de queso no solo se niega a morir, sino que no dejan de surgir nuevos nombres de emprendedores, chefs y empresas que proponen nuevas versiones prometiendo revolucionar el sector. Y el último invento, como no podía ser menos, llega desde Madrid, en una edición limitada para las fechas navideñas que fusiona este pastel con el chocolate con churros.
La golosa, y quizá algo empalagosa, idea es obra de la firma Gio&Sam, especializada en tartas de queso, liderada por el chef Iván Arévalo y su afán por sorprender con creaciones distintas y algo atrevidas de sabores, ingredientes y formas. Este año, la marca se alía con la histórica chocolatería San Ginés para llevar el sabor de la mítica combinación del desayuno y merienda español a su tarta.
Es inevitable recordar el turrón de chocolate con churros que Albert Adrià lanzó hace unos años en su colaboración con Torrons Vicens, y la decepción que nos supuso su cata buscando encontrar esa supuesta reminiscencia a los churros chocolateados. Quizá en formato de tarta de queso, con una inevitable textura muy cremosa, la fusión de ambos dulces resulte más satisfactoria, al menos en recrear el sabor del chocolate a la taza.
Para comprobarlo personalmente tendremos que esperar a la inminente apertura de los mercadillos navideños de Madrid, pues solo estará disponible por tiempo limitado en el mercadillo de Navidad de Plaza España y en el Mercadillo de Navidad de Castellana.
Ibili - Churrera, máquina de pastas, acero inoxidable, incluye 13 discos y 8 boquillas, churros rellenos, aluminio, 22 cm
Foto | Gio&Sam
En DAP | Chocolate caliente
En DAP | Ni el jamón ni la paella: nuestro plato más popular por el mundo son los churros