Tomás Pascual responde ante el veto de Mercadona a vender leche Pascual en sus supermercados

  • Tomás Pascual respondió a los medios ante la decisión tomada por la cadena dirigida por Juan Roig

  • Solo se encuentra ya la leche del grupo burgalés en los supermercados de una provincia

Tomas Pascual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lleva un par de días coleando el supuesto veto de Mercado a Grupo Pascual, tras la retirada de los leches de la empresa burgalesa de los supermercados de la cadena valenciana. No obstante, calificarlo como veto son palabras mayores y es, si prestamos atención al modus operandi de Mercadona, una práctica común para potenciar su marca blanca.

Parte de la estrategia de Juan Roig desde hace más de dos décadas, insistiendo en las marcas de distribuidor, ahora ha sido el turno de Grupo Pascual el que ha comprobado cómo su leche salía de los lineales de los supermercados del líder en el retail nacional en esta categoría.

No es la primera vez que sucede algo así y son cada vez menos las marcas que se descubren dentro del catálogo de Mercadona, que hace en alimentación gala de la fuerza de la marca Hacendado, que le ha llevado –entre otras decisiones– a ser destacado líder del mercado nacional.

Sin embargo, parece que a Grupo Pascual no le preocupa o, cuanto menos, no le preocupa más de la cuenta el hecho de haberse visto fuera de los estantes de Mercadona. Tal y como afirmaba Tomás Pascual en una reciente rueda de prensa a raíz del 50º aniversario de Bezoya, su marca de agua.

Miembro de la segunda generación de la familia Pascual, el empresario arandino hizo gala de sentido común y de aprendizaje doméstico cuando le preguntaron por lo que suponía desaparecer de Mercadona, como apuntaba en El Economista.

Como advertía en una presentación a medios, Tomás Pascual recordó una enseñanza de su padre: "no depender más de un 10% de un solo cliente, banco o proveedor". Un ejemplo de economía clásica que de manera doméstica podríamos solventar como el mito de no poner todos los huevos en la misma cesta.

En este sentido, para las cuentas de Grupo Pascual, Mercadona solo representaba el 3% de la facturación en términos de comercialización de leche. No obstante, por arraigo, sí hay supermercados que mantendrán estas leche, pero solo en la provincia de Segovia.

No obstante, eso no significa, como también indicó Tomás Pascual, que "el deseo de la compañía es tener presencia en todas las cadenas". Como vemos, se trata de decisiones de negocio y de mercado que tienen poco que ver con vetos y con boicots y más con facturación e ideas empresariales.

Imagen | calidadpascual.com

En DAP | Qué es la leche sin lactosa y qué beneficios y contraindicaciones tiene

En DAP | Estas son las dos razones por las que la leche entera es más cara que la leche desnatada

Inicio