Los tres productos habituales que un dietista desaconseja comprar

El experto avisa sobre uno de ellos: "Nutricionalmente es terrible"

Latas Pescado Angulo Alto Sobre Tabla Madera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el cometido de comer saludable una de las mejores estrategias es dejar de comprar productos que no son buenos para uno mismo y así evitar las tentaciones una vez en casa.

Sin embargo, suele suceder que uno cree que está comiendo sano, pero se está equivocando (y mucho) a la hora de comprar productos que nutricionalmente son de muy baja calidad.

Para ponérselo más fácil a quienes están interesados en comer bien, el experto en nutrición Técnico Superior en Dietética @microbiotadesdecero ha compartido en sus redes una serie de consejos para dejar de comprar tres productos que no son nada beneficiosos.

Según explica, se trata de productos que son “errores comunes” en las compras de muchas personas y que ve habitualmente en su consulta, siendo alguno de ellos una fuente de riqueza para una empresa en concreto, “pero no a tu salud”.

Un vistazo a…
Caldo de pollo casero

Azucarados y con edulcorantes

En primer lugar destaca los yogures y leches fermentadas azucaradas. Si bien yogures y leches pueden ser una excelente opción, pero dejan de serlo cuando se comercializan “cargados de azúcares o edulcorantes, u otras sustancias que no son propias de un yogur”.

@microbiotadesdecero

3 productos que sobran en tu despensa #comprasaludable #alimentacionsaludable #vidasaludable #microbiotadesdecero

♬ sonido original - Microbiotadesdecero

En segundo lugar, el técnico en dietética subraya que los productos enlatados deben comprarse “siempre al natural o en aceite de oliva”, siendo necesario huir de escabeches, vinagretas y salsas americanas.

Esto es así porque estos aderezos no suelen estar formulados con ingredientes de calidad, explica. “Personalmente, no los recomiendo”, dice en referencia a estos aliños.

Por último, menciona un producto que es básicamente sal, grasas de baja calidad y aditivos, y que son los concentrados de caldo, normalmente comercializados en pastillas.

“Da igual la marca, el precio o el supermercado donde compres pastillas de caldo”, destaca el experto, y añade que “nutricionalmente son terribles”.

Fotos | Freepik

En DAP | Cómo hacer escabeche: la guía definitiva para que siempre salga perfecto

En DAP | Sardinas en escabeche

Inicio