Cocinar puede ser un placer, pero para muchos, lo más complicado no es prender el fuego ni seguir una receta, sino decidir qué plato preparar. Este dilema cotidiano ha encontrado su reflejo en un vídeo viral que ha conquistado las redes sociales.
En este un usuario pone en escena los platos que se pueden preparar cuando uno no sabe qué hacerle a su pareja para cenar mientras que esta se limita a dar pocas pistas.
Esta situación ha cuajado tanto porque se da entre parejas, madres e hijos, hijos y madres y toda clase de convivencias en las que el que lleva la batuta se desespera cuando pregunta ¿qué queréis para cenar? y solo recibe silencio.
La escena viral es una representación perfecta de lo que millones enfrentan a diario: el bloqueo culinario. Con una escena de una pareja en casa, uno sentado en la mesa puesta, se puede leer “Cada vez que le pregunto a mi pareja qué quiere comer”.
Las secuencias de platos se van sucediendo con tablas de cortar llenas de “no sé”, paellas en las que se cocinan “elige tú” y “lo que tú quieras”, que son servidas en un plato por el cocinillas de la casa a esta parte indecisa de la familia que tanto de rogar se hace.
Como es habitual, la comunidad internauta ha enriquecido el relato aportando otras perspectivas como el “algo rico” o “me da igual”, frases todas ellas igual de llenas de desidia y pasividad hacia el que coge los fogones por los cuernos. “Gracias por las recetas, hace tiempo que intentaba cocinar estos platos”, bromea uno.
@laperrayelcariofficial La cena del Cari
♬ sonido original - Laperrayelcariofficial
“Eso es, y cuando preparo lo que me parezca y apetece empieza a poner cara de asco y ‘no quería eso”, dice una, mientras que otra asegura que ha ideado el sistema contrario: el de hacer recetas que sabe que su pareja detesta para hacer que a la próxima diga claramente lo que quiere.
“Me sucedía, ¿qué hice? Busqué una comida que no le gustara (tortilla de guisantes). Cada vez que respondía ‘no sé’ se comía una tortilla de guisantes hasta que después de 16 tortillas dijo: ‘¡espaguetis!”, relata otra.
Foto | Anna Shvets
En DAP | El bocado que descoloca a los norteamericanos por ser algo muy singular en España