Reconvertido en museo tras revolucionar y cambiar para siempre el mundo de la gastronomía, el otrora restaurante elBulli tiene todavía terrenos por explorar. Así lo cree al menos Ferrán Adrià, cuya mente inquieta parece no tener ánimo de tomarse un descanso, y que ahora se ha aliado con Airbnb para convertir su espacio en un alojamiento vacacional. Eso sí, solo por una noche y para dos únicos huéspedes, al menos por ahora.
Así lo han anunciado en un comunicado conjunto elBullifoundation y la empresa de alquileres vacacionales, haciendo un llamamiento a los "amantes de la gastronomía y expertos en las artes culinarias" animando a vivir lo que definen como una "estancia única que combina arte, historia e innovación culinaria".
Solo dos personas serán las afortunadas que puedan vivir esta curiosa experiencia con una estancia exclusiva en las instalaciones de elBulli1846 la noche del 16 al 17 de octubre de 2024. Serán recibidos por el propio Adrià en persona y su esposa a modo de anfitriones de excepción, y podrán conocer a fondo las instalaciones antes de pasar la noche en un dormitorio creado para la ocasión con una cama ‘emplatada’ inspirada en la aceituna del chef catalán.
Sin duchas y con cámaras de vigilancia en funcionamiento las 24 horas, con la única excepción del dormitorio, los huéspedes quizá se sientan más bien sujetos de un llamativo experimento que no hace sino contribuir a esa obcecación del cocinero por "superar nuevos retos creativos", yendo siempre más allá de los límites.
Este alojamiento se completa, eso sí, con dos cenas; una en uno de los restaurantes favoritos de Adrià en Roses, y otra tras el check-out en el renovado Enigma de su hermano Albert, en Barcelona.
Las reservas para tratar de conseguir esta pernoctación se abrirán a partir del día 17 de abril a las 18 horas a través de la plataforma de Airbnb, indicándose en las condiciones que tiene un coste de cero euros. Hay que ser usuario registrado y los huéspedes seleccionados serán responsables de los desplazamientos desde y hasta Roses, desde donde serán trasladados a elBulli.
Imágenes | Marc Ensenyat