The Laughing Cow ha anunciado el lanzamiento de dos sabores veganos de sus famosas cuñas de queso. El 8 de diciembre, el gigante lácteo Bel Brands USA continúa con su proyecto de veganizar los quesos, con el lanzamiento de The Laughing Cow Plant-Based.
La marca, que es propiedad de Bel Brands USA, es conocida por sus quesos en forma triangular que están envueltos individualmente en papel de aluminio y se sirven en una caja redonda. Vamos, lo que todos conocemos como "quesitos". Las versiones sin lácteos, que vienen en sabores originales y de ajo y hierbas, contarán con diseños y envases similares. De esta manera, las clásicas cuñas se podrán sumar a una tabla de quesos junto con unas uvas e higos y frutos secos o para untar en tostadas y sandwiches para un bocado especial.
Cada sabor está hecho con una base de leche de almendras, con ingredientes que incluyen aceite de coco, aceite de girasol, proteína de guisante y condimentos. También están fortificados con vitamina B12, un gran tema recurrente en los foros, blogs, consultas médicas y/o asociaciones dedicadas al vegetarianismo y veganismo.
A la cartera comercial de Bel Brands USA se suman Babybel Plant-Based y Boursin Dairy-Free, dos alternativas vegetales de sus marcas satélites. En un comunicado, el grupo Bel promete que los nuevos productos sin lácteos de la marca, seguirán teniendo una textura y un sabor similar a su homólogo a base de animales. Por el momento, se lanzarán en las tiendas Whole Foods de todo Estados Unidos y costarán USD 5,49 por paquete. No obstante, creemos que la marca expandirá sus horizontes hacia Europa ya que existe un gran potencial en estos mercados.
Junto con el debut de los quesos para untar, Bel anunció una asociación con Perfect Day, una empresa de fermentación que replica las proteínas lácteas sin el uso de animales. La marca Nurishh Incredible es un ejemplo de la colaboración, quién está también presentando una alternativa de crema vegetal para untar con semillas de girasol.
Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)
De esta manera, la línea completa de productos lácteos a base de plantas de Bel Brands USA se compone de: Babybel Plant-Based, Boursin Dairy-Free, The Laughing Cow Plant-Based y Nurishh Incredible Dairy Animal Free. Así, se incorpora a la oferta de marcas que también han adoptado recientemente el creciente mercado de productos plantbased.
Imagen | The Laughing Cow
En DAP | Väcka: los quesos veganos de Barcelona que usan ya las mejores pizzerías