En un momento dado de la vida de todos, es recurrente la conversación sobre qué tiene mayores dimensiones en lo que a corte de sándwich se refiere, y la conclusión mayoritaria es siempre que es lo mismo cortarlo en diagonal que por la mitad generando dos rectángulos.
Esta teoría tan aceptada a nivel popular tiene ahora quien la cuestione y demuestre que se comen más migas y enjundia cuando el bocadillo de pan de molde está cortado en diagonal y no del otro modo.
Esta polémica viene a raíz de un mensaje compartido en redes por El Rubius, que aseguraba que “ningún experto en geometría” cambiaría su opinión al respecto de que cortando un sándwich diagonalmente se obtiene más sándwich.
El conocido influencer publicó hace tiempo esta defensa de que no es lo mismo una cosa que la otra, replicándose su afirmación en casi 9.000 republicaciones y casi 200 millones de me gusta, aparte de 999 citas y un millón de guardados.
Pues bien, pese a que ha llovido desde entonces, la tiktoker @LauriMathTeacher, profesora de matemáticas con millón y medio de seguidores, ha querido volver a sacar aquella afirmación del cajón y explicar que las cosas no son así.
Según relata, si todos los lados del cuadrado del bocata son iguales, se calcula la superficie con la fórmula base por altura entre dos, de manera que el área resultante sería esta área al cuadrado partido entre dos.
@laurimathteacher Os acordáis de la duda que le resolvimos al Rubius?😂
♬ sonido original - ➗LauriMathTeacher➗
En cambio, cuando se corta el sándwich entre dos franjas rectangulares, la base es la del mismo cuadrado y la altura del rectángulo sería la mitad de la base, de forma que la superficie se calcula multiplicando la base por la altura partida entre dos.
Por ello, la profesora sostiee que se corte como se corte, en ambos casos se está comiendo la misma cantidad de sándwich, según ponen de manifiesto los números. “Da igual cómo lo cortes”, avisa, aunque señala que es verdad que suele preferirse cortarlo en triángulos.
Con casi 400.000 reproducciones, este vídeo se ha viralizado con comentarios de toda clase: los jocosos que bromean con la evidencia que supone comer la mitad o “comer la mitad de lo mismo”, y los que se ponen muy serios a defender esta idea asegurando que “es sólo una ilusión óptica”.
“¿En serio hay gente que se piensa que se come más de una forma que de otra?”, aseguran otros usuarios bromeando sobre el planteamiento de El Rubius.
Foto | Vitaly Gorbachev
En DAP | Las redes parodian a RoRo mientras ella cuenta que su voz es un básico en las comunidades mormonas