Las recetas de pasta podemos acompañarlas de quesos muy variados, aunque a veces es difícil decidirse por uno u otro. Con este plato de Penne Rigate a los cuatro quesos podemos disfrutar del sabor de diferentes tipos unidos para crear una salsa exquisita.
La suavidad de la nata sirve de base para combinar cuatro variedades de quesos cuyo sabor se realza gracias a la superficie rayada de los Penne Rigate Barilla. Esta receta es sencilla pero deliciosa, imprescindible para todo amante de los quesos.
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de Penne Rigate Barilla, 1 vaso de leche, 100 ml de nata ligera para cocinar, 50 ml de leche, 80 g de queso tierno de cabra, 75 g de queso Parmesano, 100 g de queso Emmental, 75 g de queso Ricotta, pimienta negra, sal y una pizca de nuez moscada.
Cómo hacer Penne Rigate a los cuatro quesos
Comenzar preparando los Penne Rigate Barilla. Llevar una olla con abundante agua salada a ebullición, añadir la pasta y cocer siguiendo las instrucciones del paquete para dejarla al dente. Escurrir y reservar.
Calentar en una sartén amplia la nata con la leche, a fuego medio, sin que llegue a hervir. Añadir pimienta negra y una pizca de nuez moscada. Incorporar el queso de cabra y mezclar bien.
Agregar el queso Parmesano, el Emmental y el Ricotta, mezclando todo bien hasta conseguir una salsa homogénea. Incorporar los Penne Rigate Barilla, removiendo con suavidad para que se unan con la salsa.
Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Muy fácil
Degustación
Este plato de Penne Rigate a los cuatro quesos es muy nutritivo y saciante, perfecto para servir como plato principal en la comida del mediodía. Podemos acompañarlo de una ensalada ligera y maridarlo con un buen vino tinto que realzará los sabores de los quesos.
Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas