La lasaña es un plato típico de la gastronomía italiana que nos ofrece muchas posibilidades en la cocina, con opciones para todos los gustos. En esta ocasión os animamos a preparar una rica lasaña de pisto con Burgo de Arias Lingote, muy sencilla de preparar y a la que nadie se podrá resistir en casa.
En esta lasaña vamos a combinar las capas de pasta con un sabroso relleno de verduras, queso y bechamel ligera. El práctico formato del queso Burgo de Arias Lingote nos permite cortar láminas homogéneas muy fácilmente, por lo que es ideal para combinarlo con el resto de ingredientes y así conseguir una lasaña perfecta.
Ingredientes para 4 personas
- Para la lasaña: 16 placas de pasta de lasaña, 800 g de pisto de verduras, 1 Burgo de Arias Lingote, 1 cuña de queso Boffard Reserva.
- Para la bechamel: 500 ml de leche entera, 40 g de mantequilla, 40 g de harina, sal y pimienta al gusto.
Cómo hacer lasaña de pisto con Burgo de Arias Lingote
Como podéis ver en el vídeo, se trata de una receta de lo más sencilla y muy rápida de preparar. El toque realmente especial de esta lasaña nos lo dará la capa de Burgo de Arias Lingote, ya que al cortarlo en láminas y al dorarlas a la plancha conseguiremos un plato muy jugoso, de textura ligera y lleno de sabor. Verás lo fácil que es sorprender a los tuyos con una lasaña de lujo.
Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Serviremos esta rica lasaña de pisto y Burgo de Arias Lingote recién hecha, cortándola en porciones rectangulares, en las que podremos ver perfectamente las distintas capas de queso y verduras. Podemos acompañarla de una ensalada fresca y así disfrutar de un menú completo de lo más sabroso.