El cocinero danes René Redzepi, dueño de Noma, el restaurante que recientemente fué elegido como mejor restaurante del mundo,trasladará su restaurante desde Amsterdam a Tokio durante el mes de enero y allí ofrecerá al público japonés sus sorprendentes creaciones adaptadas a la tradición gastronómica del país nipon.
Redzepi y todo su equipo transformarán el restaurante del hotel Mandarín Oriental en una réplica del Noma. En cada comida, cincuenta personas tendrán ocasión de disfrutar de la filosofía y el espíritu creativo del Noma, pero con influencias japonesas y usando ingredientes locales y de temporada.
Durante una visita a Tokio hace cinco años, el chef danés quedó fascinado por la riqueza gastronómica japonesa y su intención es incorporar a su cocina todas las experiencias que adquiera en su estancia en la capital japonesa. El Noma ya se trasladó a Londres durante la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012.
El menú de comida en el Noma Mandarín Oriental costará 39.000 yenes (277 euros) y la cena para dos personas con estancia de una noche en el hotel y desayuno, 149.000 yenes (1.058 euros). Se podrá reservar desde el día 23 de junio y estoy segura de que ya hay muchos japoneses que no se querrán perder esa experiencia única.
Vía | La información
En Directo al Paladar | El libro del Noma
En Directo al Paladar | El restaurante Noma destrona al Celler de Can Roca como mejor restaurante del mundo