Las brochetas son una forma deliciosa y divertida de cocinar carne, verduras y otros ingredientes. Sin embargo, hay un problema común: los palillos de madera se queman fácilmente, lo que no sólo implica el que la brocheta se pueda arruinar estando al fuego, sino que también puede dejar un sabor amargo y desagradable en la comida.
Para solucionarlo, podemos aplicar un sencillo pero funcional consejo que nos ofrece la chef Zahie Téllez, la conocida jueza del reality show MasterChef Celebrity méxico, y del que podemos hacer uso siempre para disfrutar de una brocheta y de su sabor al máximo.
Como era de suponerse, una forma de contrarrestar los efectos del fuego en la madera es hidratándola, por lo que, como lo explica la chef en un video subido a su canal de YouTube:
"Cada vez que vayan a utilizar palillos de madera para cocinar de manera directa o indirecta, esto es en el grill, en el asador o en una sartén, es súper necesario que los sumerjan en agua primero, porque de otra manera, van a prender fuego y eso no queremos, entonces lo único que vamos a hacer es hidratarlos por 20 o 25 minutos y así están listos para usarse".
Si no puedes hidratar tus palillos de madera, otra opción sería utilizar palillos de bambú que no necesitan hibratarse por su alta resistencia al fuego, o invertir en palillos de metal que puedes volver a utilizar.
Para proteger aún más los palillos del fuego, puedes sumergirlos o untarlos en aceite, esto ayudará a crear una barrera protectora contra el calor y evitará que se sequen, además, recuerda dar la vuelta a las brochetas con frecuencia para que se cocinen de manera uniforme, que evitará que los palillos se quemen en un solo lado.
Con estos sencillos trucos inspirados en el consejo de la Chef Zahie Téllez, podrás disfrutar de unas brochetas deliciosas y perfectas, sin tener que preocuparte por los palillos quemados.
Foto de Tuân Nguyễn Minh en Unsplash
En DAP | Sopa de pescado tradicional: la receta fácil de un clásico que nunca defrauda