Es cierto que poca competencia podría hacer la cocina estadounidense a la cocina chilena. O no al menos la cocina estadounidense que el mundo ha conocido como tal —y que ellos se han dedicado a exportar—.
En esta batalla gastronómica y cultural, con motivo de la difusión de la cuarta temporada de The Mandalorian, el actor chileno Pedro Pascal y el actor estadounidense Jon Favreau se enfrentaron en una dinámica de cinco platos para ver qué país hacía mejor cocina en LAD bible, dentro de una vídeo llamado Snack Wars.
No es un spoiler ir aclarando que ganó Chile, por goleada, en un sabroso enfrentamiento donde por parte estadounidense los organizadores del programa decidieron apostar casi todo al fast food de cadenas como McDonald's o dulces industriales.
De esta manera, los embajadores de la cocina estadounidense fueron elementos como el cuarto de libra con queso de McDonald's, los milkshake de Five Guys o, si hablamos de 'cocina', el popular sándwich de mermelada con mantequilla de cacahuete. También el chocolate Reese's y unas minichocolatinas de Mars, haciendo un 'flaco' favor a la gastronomía estadounidense.
Más doméstico, aunque también calórica, la propuesta que pusieron por parte de Chile resultaba más natural, aunque no iba exenta de dulces. De hecho, participaba el popular Super 8, una chocolatina parecida a los Huesitos, que fue el único de los cinco 'platos' chilenos que Pascal no prefirió.
En todo lo demás, decisión unánime para el actor chileno, que prefirió la empanada antes que el cuarto de libra; el manjar —un dulce parecido al alfajor argentino— antes que a las chocolatinas Mars y al batido de leche y plátano antes que al milkshake de Five Guys.
Sin embargo, había una última bala en la recámara donde Estados Unidos se jugaba la honra a costa de su particular sándwich de mermelada con mantequilla de cacahuete. Sin embargo, toparon en hueso porque el elegido chileno fue una marraqueta con palta, que no es otra cosa que un pan con aguacate untado.
3 Claveles - Cuchillo Cocina para Pan, Línea DOMVS, Acero Inoxidable, Mango Polipropileno Negro - (20cm - 8")
Tras abrirlo y sorprenderse de que era palta —el nombre que el aguacate recibe en Chile—, Pedro Pascal confesó que era su desayuno favorito y que sólo hace falta una marraqueta (un tipo de pan), un buen aguacate y un poco de sal y aceite de oliva para este desayuno típicamente chileno donde, como es lógico, poco puede hacer un sándwich de mermelada y mantequilla de cacahuete.
Imágenes | iStock y Lad Bible
En DAP | Tostas de aguacate: tres recetas fáciles y rápidas de aperitivos de Navidad (con vídeo incluido)
En DAP | 12 tostadas de aguacate ideales para el desayuno, la merienda o una buena cena saludable y sencilla