Aprende a deshuesar las alitas de pollo de forma correcta con este truco infalible de la chef Zahie Téllez

Prepara en casa las alitas más deliciosas quitándoles el hueso como todo un profesional

Las alitas de pollo son un platillo irresistible para muchos, ya sea como parte de una carne asada, disfrutando como snack viendo un partido de fútbol o como botana en cualquier reunión. Sin embargo, uno de los mayores desafíos al cocinar las alitas de pollo es lidiar con los huesos, por eso, apostamos por el truco que la reconocida chef Zahie Téllez, experta en cocina mexicana con un toque de innovación, nos comparte para deshuesarlas con facilidad y disfrutar al máximo su sabor.

Como parte de los consejos que nos brinda a través de su cuenta de TikTok, la chef Zahie Téllez afirma que hay dos tipos de alitas, que, en realidad, conforman una sola ala del pollo, y la que tiene dos huesos, es la que utilizaremos para esta preparación.

Tal como lo comenta en su video, en la parte del ala que tiene dos huesos, será el más delgado es el que se va a quitar, para que el hueso más grueso sea la estructura más firme para que la carne no se deshaga al momento de cocinarlo.

Con la punta del cuchillo comenzamos a buscar alrededor del hueso, buscando el cartílago y realizando un pequeño corte, para después, con las manos, bajar la carne y la piel del pollo para desprender el hueso totalmente.

Otro de los métodos que la chef Zahie nos ofrece, es la de utilizar el cuchillo para desprender la carne del hueso, cuidando de cortar lo más cercano a éste a su alrededor para lograrlo sacar con facilidad.

Otros consejos extra

Para facilitar la extracción de los huesos es recomendable cocinar las alitas antes de deshuesarlas. Puedes hervirlas o cocerlas al vapor durante unos minutos para que la carne se ablande ligeramente, sin que pierdan su textura firme.

Una vez que el hueso delgado está suelto, retíralo completamente. Si quieres hacer de tus alistas en unos boneless, repite el proceso con el hueso más grueso, girándolo y deslizando la carne hacia abajo hasta que puedas sacarlo sin romper la estructura de la alita.

Cómo preparar las alitas de pollo

Las alitas de pollo tienen muchas posibilidades en la cocina: fritas, asadas, guisadas o marinadas, ya sea solas o acompañadas de una buena salsa, siempre son un excelente bocado, por lo que aquí te mostramos las mejores recetas para que las tengas a mano y nunca te aburras de comerlas siempre de la misma forma:

Fotos de zahietellez

En DAP | Enchiladas de pollo asado y salsa de tomate: receta de aprovechamiento

En DAP | BBQ Ribs New York, la receta definitiva de costillas de cerdo a la barbacoa

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar