Masa de pizza sin harina y con un solo ingrediente, una receta saludable que puedes preparar cualquier día

Esta masa alternativa es ideal para antojos o para personas que no puedan consumir harina de cereales

Pizza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una buena masa de pizza casera auténtica jamás tendrá rival, ya sea al estilo napolitano o con una versión más cercana a la pizza de tipo romano, fina y crujiente. Eso no quita el hecho de que no siempre tengamos tiempo de prepararla, o que de vez en cuando nos apetezca un bocado similar pero más nutritivo, quizá porque no podemos comer trigo o buscamos reducir los hidratos refinados.

Entonces entra el juego el repertorio de falsas pizzas exprés en las que recreamos la forma de la pizza con masas de todo tipo en las que no hay ni harina ni levadura de panadería. Las tenemos para todos los gustos, desde las virales pizza con base de coliflor y la proteica masa de pizza nube, hasta la más recomendable falsa pizza con base de plátano. Y ahora tenemos otra nueva idea que sumar al surtido, con un solo ingrediente y muy fácil.

Nos enseña la receta la chef Heaven Delhaye en sus redes sociales, una receta que realmente no necesita demasiadas instrucciones o detalles. La base es batata o boniato cocido, que una vez queda blando y frío se puede aplastar fácilmente para crear una masa fina que quedará crujiente tras el horneado.

Puedes hacerla con cualquier variedad de boniato, de pulpa naranja, amarilla o morada, con el tubérculo pelado o sin pelar, aunque si dejas parte de la piel incluirás más fibra y potenciarás el crujiente. Si está bien cocido solo tienes que poner la pieza entre dos hojas de papel sulfurizado, encima de una bandeja de hornear, y aplastarlo con ayuda de una fuente o similar, dejándolo lo más fino posible.

Delhaye pinta la masa con aceite de oliva, la salpimienta y hornea hasta que queda dorada y crujiente. Entones solo hay que añadir los ingredientes de cobertura que queramos para nuestra falsa pizza, como salsa de tomate, algo de queso tipo mozzarella, piña -¿por qué no?- o unas anchoas. Recuerda no pasarte de gochismo en estos toppings si lo que pretendías era hacer una falsa pizza saludable, claro. Un toque final de horno para gratinar, y lista.

Pizza Batata @chefheavendelhaye

Haciendo la masa con base de batata tienes una pizza exprés en pocos minutos con un índice glucémico más bajo por su almidón resistente, una mayor cantidad de fibra vegetal y mayor poder saciante. Además ganas en todos los beneficios del boniato, como su contenido en vitaminas antioxidantes, retinol (vitamina A) y minerales como potasio, magnesio y calcio.

Puedes tener las batatas cocidas con antelación y así ahorras mucho más tiempo a la hora de preparar esta pizza exprés, un recurso estupendo para la hora de la cena. Te recomendamos cocerlas al vapor, en la freidora de aire o con el microondas, para que no cojan demasiada agua y así la masa sea más crujiente.

Imagen | freepik

En DAP | Cómo asar boniatos en el microondas

En DAP | Paninis caseros o pizza de pan

Inicio