Arrestado después de intercambiar etiquetas en IKEA. En una cuenta de 1.318 €, pagaron 26 €

La actuación de estos ladrones en Portugal los ha hecho virales por sus métodos para estafar a la empresa de decoración sueca

Img 0643
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Generalmente no es noticia que alguien trate de llevarse algo sin pagar de una tienda. Harina de otro costal es cuando esta tienda es una de las mayores multinacionales y que el robo use unas malas artes propias de la picaresca más afilada.

Así ha sido recientemente en Ikea, en una de sus tiendas en Portugal, en concreto en la localidad lisboeta de Amadora. Allí, un insólito caso de fraude ha captado la atención pública y se ha hecho, en realidad, viral, distribuyendo la idea por todas las latitudes del globo.

En una tienda del país vecino, dos individuos han sido detenidos tras ser sorprendidos cambiando etiquetas de precios en la tienda. Su objetivo era adquirir artículos de alto valor a precios irrisorios.

En concreto, según informan los medios locales, lograron reducir el coste de un conjunto de muebles y accesorios de la cadena que originalmente valían 1.318 euros a tan solo 26 euros, que pagaron religiosamente en cajas.

Este intento de estafa, aunque poco común, pone de manifiesto la capacidad de inventiva de los cacos, ingeniosos hasta el extremo de robar pasando por los códigos de barras de la caja.

El modus operandi de los implicados consistía en seleccionar productos caros y reemplazar sus etiquetas con otras de menor precio. Aprovechaban momentos de menor afluencia de clientes para realizar la maniobra y luego dirigirse a las cajas automáticas, donde el control humano es ciertamente limitado.

Según comprobó la Policía de Seguridad Pública del país, los ladrones, atrapados en la fila de cajas, llevaban unos recibos que no se correspondían con los objetos que llevaban consigo. Así, tras realizar las diligencias necesarias, comprobaron que estos habían intercambiado las etiquetas.

Las autoridades comprobaron de este modo que los individuos intentaron defraudar a la empresa, por lo que están citados en comparecencia judicial.

Foto | Joana Costa

En DAP |  Roban en Huelva cientos de jamones y lomos

En DAP | Roba en una tienda de golosinas y se convierte a su pesar en el protagonista de un vídeo viral

Inicio