Para los seguidores de la reformas en redes sociales, no es ningún secreto que la presentadora y cómica Paz Padilla es una avezada manitas en todo lo que el hogar y el bricolaje se refiere.
Ahora la estrella televisiva ha compartido un vídeo con sus seguidores en el que aparece renovando su cocina con pintura: el color elegido es el verde.
Se trata de una reforma lowcost que la presentadora solamente le ha costado el precio de un bote de pintura, la imprimación, el barniz y las brochas aplicadas en la intervención, es decir, alrededor de unos 70 euros.
En su caso, explica al inicio del vídeo que su cocina tiene 20 años, pero que está bastante nueva. Lo único es que la artista se ha cansado de ver siempre las mismas puertas.
Al pedir presupuesto, confiesa, le pidieron 10.000 euros para cambiar este aspecto de su cocina, una cantidad que le pareció desorbitada y ante la que decididió ponerse manos a la obra a la obra ella misma.
Quitar puertas y delanteras
Lo primero que hizo, fue quitar las tapas y las puertas de los cajones y de los armarios para poder pintarlas. Desmontó las bisagras y los tiradores y, una vez terminada esta tarea, le dio a todas las superficies un ligero lijado para que la pintura se fijara bien a la superficies.
Después, pintó las tapas y puertas con una capa de pintura de imprimación, que ayuda a que la pintura se adhiera mejor. Esta capa hay que dejarla secar unas cuatro horas para después darle una segunda capa, esta vez sí, del color elegido con un secado de entre cinco y seis horas.
Para terminar, le da una segunda capa, que deja secar entre cinco y seis horas. Para terminar, le añade a los muebles una capa de barniz antes de colocar los nuevos tiradores, que también contribuyen a renovar la estética de la cocina.
En concreto, la artista ha elegido unos tiradores de color negro y con un acabado brillante. También añade enchufes a la estación central.
Finalmente, monta los frontales de todos los cajones y las puertas de los armarios. El resultado final es el de una cocina totalmente moderna y muy original. Gracias al verde elegido por la artista. "Me siento muy orgullosa de mí misma y me ha salido muchísimo más barato", afirma.
Foto | @paz_padilla/Instagram y @paz_padilla1 /Tik Tok
En DAP | Así es la caótica cocina de Rosalía